Crema de coliflor



                   Crema de coliflor

Crema de coliflor, una receta sencilla, cremosa y ligera. La coliflor es una verdura que te gusta o la odias, su olor no  suele agradar mucho y eso hace que no nos guste comerla.A mi me gusta ya que una vez cocinada pierde todo el olor y tiene un suave sabor. 
 Ya poco a poco vamos empezando a preparar platos de cuchara, sobre todo por la noche, es cuando me apetece tomar una crema.





Tenemos que introducir más en nuestro recetario la coliflor, ya que tiene propiedades muy buenas, es rica en vitamina C, es una fuente excelente de antioxidante, tiene muy pocas calorías la cual la hace ligera ideal para introducirla en nuestra dieta.

Se puede cocinar de varias maneras, al vapor, hervida,asada, frita, rebozada e incluso cruda en ensalada, así que seguro que de alguna manera te puede gustar.
 Pero la opción más sencilla y buena para introducirla en casa y sobre todo en los más pequeños es prepararla  en crema.






Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 2 patatas
  • 1 cebolla mediana o 1/2 si es grande
  • 100 ml. de crema para cocinar o leche evaporada
  • Aceite y sal
Preparación:

Lo primero cortaremos los ramilletes de coliflor los lavamos y reservamos. Picamos la cebolla y en una olla con un poco de aceite la añadimos, la dejamos cocinar hasta que empiece a coger color.




Pelamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Las añadimos junto a la cazuela junto a la cebolla y también los ramilletes de coliflor. Cubrimos con agua y lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que quede todo tierno.





Una vez está todo bien cocido, lo trituramos.




Volvemos a ponerlo al fuego, echamos un poco de sal removemos y vamos añadiendo crema de leche o leche evaporada, hasta que nos quede una crema fina. Probamos para haber si está al punto de sal.




Y listo. Ya está nuestra crema, sencilla y muy rica.
Si tenéis olla rápida o express la crema la tendréis en 5 minutos.


Montse

CONVERSATION

7 comments

  1. Que rica, aqui tenemos muchisimo calor aun, ya que el verano llego tarde a Galicia, pero una cremita a mi me va siempre, besos

    ResponderEliminar
  2. Pronto comenzaré la temporada de cremitas calientes y sabrosas y la de coliflor la tendré en cuenta porque me encanta. Muy rica y sencilla la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo Montse, me gusta la coliflor y en casa también la comen sin problemas, yo soluciono lo del olor en la cocina, hirviendo en agua con un poco de sal y destapada la olla, además de poner el extractor a tope, así no queda ni rastro de olor. Solo queda disfrutar del plato.
    Esta crema está en mi lista de cremas favoritas aunque no la tengo publicada, aún, Jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica y cremosa, yo suelo hacerla mas ligera por mi problema de azúcar.Gracias por tu receta.Bssss

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y sana en el que todo estos tipos de cremas sientan de maravillas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Montse estupenda crema.
    Me encanta!!!! la coliflor :-)))))

    ResponderEliminar
  7. Una cremita maravillosa aunque siguen apeteciendo cosas fresquitas dentro de nada ya tomaremos cremas calentitas por la noche!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR