Magdalenas caseras con calabaza



     Receta de magdalenas caseras con calabaza

Esta semana con unas magdalenas caseras con calabaza. Ya empezamos  con productos de otoño como es la calabaza para preparar estas magdalenas, muy sencillas.
Me gustan las recetas que llevan frutas, verduras, hortalizas. Es una manera de variar y probar cosas nuevas, además de introducir algunas frutas o verduras que cuestan mucho comer.

La calabaza es algo que en mi casa no gusta mucho, pero en dulce introducida en bizcochos o magdalenas siempre han tenido éxito.





Unas magdalenas ricas y esponjosas, llenas de vitaminas. Ideales para un desayuno o una merienda. Los más peques van a disfrutar de ellas.

Me gusta preparar magdalenas porque son individuales, pero esta misma receta se puede hacer una coca. os quedará muy esponjosa y muy buena. También admite especias, va muy bien con la calabaza.





Ingredientes:

  • 350 gr. de calabaza en crudo
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 2 sobres de gasificantes o 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de postre de canela


Preparación:

Para preparar las magdalenas caseras con calabaza, empezaremos cortando la calabaza. Quitaremos la piel, limpiaremos de pepitas, la cortamos en trozos pequeños. Cogemos un bol apto para microondas añadimos los trozos de calabaza, tapamos con plástico y lo introducimos al microondas 6 minutos a 800W o hasta que quede bien cocida.




En otro bol pondremos el azúcar y la calabaza, lo trituramos. Iremos añadiendo los demás ingredientes, primero los huevos uno a uno y batimos, luego el aceite y la canela, lo mezclamos bien.




Cogemos la harina, añadimos la levadura o los sobres  gasificantes. Tamizaremos la harina y la iremos añadiendo  a la mezcla anterior poco a poco y mezclando bien.




Una vez está preparada la masa, pondremos unas capsulas para magdalenas en un molde para horno, las llenaremos con la masa las 3/4 partes, pondremos un poco de azúcar por encima de cada magdalena. Tendremos el horno preparado a 180ºC.  Introducimos las magdalenas y las dejamos unos 15 minutos, según el horno. Para saber si están listas pinchar en el centro de una magdalena si sale seca estarán listas.




Dejamos enfriar y listas para comer!!!


Montse





CONVERSATION

9 comments

  1. En tiempo de calabazas es ideal utilizarlas para todo tipo de recetas, saladas y dulces. Esas magdalenas son una ricura que hay que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wuaaaau que ricas. que tengas un buen día.
    Te dejo el enlace por si quieres publicar tus ricas recetas en el grupo "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
    https://www.facebook.com/groups/185012434898921/

    ResponderEliminar
  3. Riquisimas!!!, con la calabaza quedan super jugosas.

    ResponderEliminar
  4. Esponjositas y con un color precioso :-)))))

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta. La calabaza en las masas me encanta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmmmmmmm te han quedado divinisimaaaaaaaaas no lo siguiente de buena gana daba cuenta de unas cuantas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Montse:

    ¡Qué buena pinta tienen estas magdalenas caseras de calabaza! Se ven muy esponjosas, con una textura y color precioso. Dan ganas de pegarle un bocado a la pantalla. Tomo buena nota porque me han encantado.

    Besos y feliz fin de semana que está a la vuelta de la esquina.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas magdalenas Montse me apetecen un montón... Y ahora que es tiempo de calabaza mucho mejor...
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. En casa la calabaza nos gusta de mil maneras y en dulces y bizcochos suele ser espectacular !! Así que estas magdalenas son como para no dejar ni una!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR