Empanadillas rellenas de manzana y nueces





      Empanadillas rellenas de manzana y nueces


Empanadillas rellenas de manzana y nueces, un postre sencillo, rápido y muy bueno. Ideal para terminar una buena comida.

Me encantan la masa de empanadillas, es una masa muy versátil ya que podemos preparar muchos rellenos, tanto dulces como salados e incluso para aprovechar alguna comida que nos sobra y ponerlo de relleno el resultado siempre es muy bueno, quedan ricas y crujientes.






En esta ocasión las he preparado de manzanas, aprovechando algunas ya maduras, una receta que ya he preparado alguna vez, solo que en este caso he añadido nueces picadas y el resultado es genial. Han quedado unas empanadillas riquísimas.

Podéis poner cualquier relleno pero con manzanas siempre quedan muy buenas y el toque de los frutos secos me ha gustado mucho. Se puede poner cualquier fruto seco que os guste.

Estas empanadillas rellenas de manzanas y nueces las he preparado en el horno, pero también quedan muy buenas fritas y rebozadas con azúcar y canela, una delicia!!!






Vamos a preparar las empanadillas rellenas de manzana y nueces.

Ingredientes:


  • 1 paquete de obleas de empanadillas
  • 3 manzanas
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • 3-4 cucharadas de azúcar moreno
  • Canela o aroma de vainilla ( 1 cucharadita)
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas soperas de agua
  • Azúcar glass
  • Nueces


Preparación:

Para preparar las empanadillas rellenas de manzana y nueces lo primero pelaremos las manzanas y quitamos el centro. Cortamos en trozos pequeños.
Ponemos una sartén a fuego medio con la mantequilla cuando se haya derretido añadimos la manzana cortado en trozos. Las dejamos unos 5 minutos se vayan ablandando.

Entonces añadimos la canela o vainilla y el azúcar moreno, removemos  y dejamos cocinar 5-10 minutos. Depende de como os guste la textura de la manzana. Si te gusta muy blandita la dejamos un poco más y si os gusta encontrar los trozos con 5 minutos será suficiente.





Dejamos que se enfrié un poco la manzana. Picamos las nueces y mezclamos con la manzana. También encenderemos el horno a 180º, calor arriba y abajo.




Preparamos las obleas de empanadillas, ponemos una cucharada de relleno en cada oblea.  Cerramos la empanadilla y con ayuda de un tenedor sellamos los bordes. Las ponemos en una bandeja para horno.




Batimos el huevo en un bol.
Con ayuda de una brocha pintamos la masa de empanadillas. Metemos al horno y las dejamos hasta que queden doradas.




Cuando ya estén doradas las sacamos y espolvoreamos con azúcar glass.


Espero que os gusten!!!

Montse


CONVERSATION

4 comments

  1. Pues qué quieres que te diga? Hace unos dias preparé streusel, con relleno parecido a éste, y nos encantó, asi que tus empanadillas me parecen un manjar de dioses, muy apropiadas para la fecha y fáciles de elaborar. No se puede pedir más.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mamaa mia tengo q probar esto ya
    Q ricas

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas estas empanadas para la merienda ;o) Sencillas y muy bonitas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. muy apetitosas y una manera muy sencilla de hacer un postre de 10, me encantan

    ResponderEliminar

SUBIR