Crema de calabacín sin patata




             Crema de calabacín sin patata

Crema de calabacín, sin duda una de las cremas que más gusta. La podemos comer fría o caliente aunque en esta época bien calentita sienta de maravilla.
En casa gustan poco las cremas pero la que más nos gusta es la de calabacín, aunque en esta ocasión la he preparado sin patata que a mi también me gusta, para quien no quiera comer patatas o esté a dieta esta crema es más ligera.

Luego está las cremas que llevan nata o quesitos, esto le aporta cremosidad y una textura suave que hace de ella una delicia.




También lo bueno de las cremas de verduras es que podemos hacerlas variadas y son ideales para introducir las verduras a los niños, es una manera fácil y sabrosa de darles verduras.

Si estáis a dieta esta crema es ligera pero tendréis que quitar los quesitos por quesitos light,  otra opción más ligera como la leche evaporada.

Esta crema de calabacín de patata nos vale como entrante de una comida o para una cena ligera.





Ingredientes:

  • 1 kilo de calabacines
  • 1 cebolla 
  • 3-4 quesitos
  • Aceite
  • Sal


Preparación:

Para hacer la crema de calabacín sin patata lo primero, pelamos y picamos la cebolla. Cogemos la cazuela donde vayamos ha hervir las verduras, la pondremos al fuego con un par de cucharadas de aceite, añadimos la cebolla picada, la pochamos un poco.




Lavamos  los calabacines, los podemos pelar enteros o dejarles un poco de la piel. Los cortamos en rodajas y lo añadimos a la cazuela con la cebolla.




Añadimos un poco de agua, hasta cubrir las verduras. Dejamos cocinar hasta que quede blanda la verdura. A media cocción añadimos los quesitos. Si os gusta se puede añadir una pastilla de caldo.




Sacamos las verdura y en un bol trituramos bien las verduras, hasta que nos quede una crema fina. Lo pasamos otra vez a la cazuela. 




Si os queda la crema muy espesa añadir un poco de agua, probamos  y rectificamos de sal.
Y listo para comer!!!


Montse

CONVERSATION

11 comments

  1. Montse bien rico.
    El almidón de la patata no sienta bien a todo el mundo y la pena es que hace mucho daño a la persona sin saberlo, su hidrato en este caso azucar, se convierte en grasa :-(( y porque ocurre esto porque su intestino que es nuestra "chimenea" no funciona bien, a veces me sale la vena profesional ya sabes jjjjjjjjj
    1 saludito

    ResponderEliminar
  2. La crema de calabacín está rica siempre, tu forma de prepararla hoy es muy sencilla, pero más rápida aún para hacerla en cualquier momento y no privarnos de esta rica verdura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo siempre le pongo patata, probare tu receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esa crema de calabacines......y calentita sienta genial¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Siempre triunfa una crema de calabacin en mi mesa.
    Asì sin patata , estará riquisima y mas suave

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! En casa le solemos añadir un diente de ano y quitar los quesitos 😜 pero es una de mis favoritas sin lugar a duda!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira
    U

    ResponderEliminar
  7. Ymmm tiene una pinta divina. La probaré

    ResponderEliminar
  8. Una entrada estupenda ! Gracias por receta! 👌👌👌 Me alegro verte por mi blog , espero verte por allí muy pronto! Feliz domingo! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  9. Sabes Montse yo la preparo como tu sin patata me gusta mas asi!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola guapíssima, veo una cremita de lujo,apetece un montón la cuchara con esos fríos,nos vemosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ,se podria poner leche en vez de quesitos??

    ResponderEliminar

SUBIR