Bizcocho de chocolate y almendra




             Bizcocho de chocolate y almendra

Bizcocho de chocolate y almendra, un bizcocho muy jugoso, ideal para acompañar un café. Es uno de los dulces que más me gusta, la combinación de chocolate y almendra me encanta, este tipo de bizcocho me gustan mucho, el toque de la almendra es estupenda le da sabor y deja una masa muy jugosa y tierna.

Este bizcocho es un clásico, hacerlo de chocolate siempre gusta. Podemos añadir a la mezcla de este  bizcocho frutas, frutos secos, pepitas de chocolate para que aún esté más rico....
Esta receta también nos vale para preparar un bizcocho para cumpleaños, se puede poner un molde redondo, cortarlo por la mitad y poner el relleno que os guste nata, mermelada, trufa, frutas....
Y si no con una bola de helado que está muy bueno.






Como veis este bizcocho nos vale como un básico de la cocina, nos vale para muchas preparaciones. Yo en esta ocasión lo he puesto en un molde de coca alargada.

Quién dice que un bizcocho no es saludable? Si lleva mantequilla, lleva azúcar pero no mucha, la almendra le da sabor, el cacao que le he puesto es sin azúcar. Si os gustan los bizcochos no demasiados dulces esta receta es ideal, por el contrario te gusta más dulce ya que el cacao que lleva es más fuerte, añade un poco más de azúcar.  El resto son ingredientes básicos  y es un bizcocho casero. Este bizcocho sale grande da para 6-8 personas.

Rico, sencillo de preparar y casero,  Nos aguanta muy  bien varios días.



Ingredientes:

  • 200 gr. harina de repostería
  • 250 gr. de mantequilla
  • 250 gr. azúcar
  • 50 gr. almendra molida
  • 2 sobres de gasificantes o un sobre de levadura
  • 60-70 gr. de cacao en polvo o chocolate para postres
  • 5 huevos
  • Azúcar glass


Preparación:

Lo primero pondremos el horno a 180ºC, se vaya calentando.  Ponemos la mantequilla unos segundos en el microondas.
En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla. Lo batimos todo bien. Por otro lado añadimos a la harina la levadura o los gasificantes, la tamizamos.




Una vez tenemos bien batida la mezcla, añadimos la harina de almendra y la harina de repostería. La iremos añadiendo poco a poco e integrándola bien. Seguido iremos añadiendo el cacao en polvo y mezclando.




Una vez está todo mezclado, forramos un molde con papel de horno, o untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Añadimos la mezcla al molde y metemos al horno. Lo tendremos unos 40 minutos, dependiendo del horno.




Para saber cuando está, pinchamos en el centro del bizcocho, si sale seco estará listo. No lo dejaremos mucho en el horno, si no os quedará seco.  Dejamos enfriar y lo espolvoreamos con azúcar glass.




Y ya estará listo. Espero que os guste!!!

Montse

CONVERSATION

10 comments

  1. Se ve muy rico de eso no hay duda, con una miga jugosa y chocolateada que hace salivar a todo el que lo vea. Para el café o para darnos un gustazo en cualquier momento.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ya ni me acuerdo desde cuando no horneo, desde cuando no preparo ningún bizcocho. Viendo ésta delicia de chocolate que has preparado me animas a preparar uno, ahora que no podemos salir de casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate y i ya le has añadido almendras ,mejor que mejor.......maravilloso para unas entretenidas meriendas
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Montse me encanta este tipo de bizcochos cuatro cuartos, con mantequilla incluida, no es tan perjudicial como pensamos, siempre que no abusemos, en general todas las grasa son malas, incluido nuestro tan apreciado aceite de oliva. Sencillamente hay que comer con cordura para poder disfrutar de todo en su justa medida.
    Con chocolate y almendra, es una combinación de sabores perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un rico bizcocho, estoy de acuerdo que la almendra le sienta de maravilla al chocolate y al cacao en especial.
    Besos y cuidaos mucho.
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. la almendra en los bizcochos queda sensacional, me ha encantado tu bizcocho, debe estar riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Se ve un estupendo bizcocho.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Se ve de lo más delicioso, me encanta el chocolate, así que para mi es todo un acierto.
    Besos y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de bizcocho te ha quedado. Besos
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse, menudo bizcocho nos traes, perfecto para levantarnos la moral....un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar

SUBIR