Solomillo de cerdo Strogonoff




             Solomillo de cerdo Strogonoff

Hola s tod@s, antes de hablar de la receta quisiera desearos que vaya bien ante la situación que tenemos, tener paciencia. Aprovechar los que estamos en casa en hacer esas cosas que no podíamos por falta de tiempo y de disfrutar en familia. Para los que tenéis familiares con algún problema desearos lo mejor. Todos juntos lo conseguiremos. #Quédate En Casa


Hoy os traigo una receta muy sencilla, parece que tenga muchos pasos pero es super sencilla y el resultado es delicioso, un solomillo de cerdo Strogonoff. 
La salsa Strogonoff tiene su origen en Rusia, se suele cocinar con ternera en tiras no muy gruesas acompañado de setas. Pero como la cocina evoluciona esta salsa se hace por todo el mundo y con la carne que más te guste.

En esta ocasión la he preparado con solomillo de cerdo, queda riquísimo, en casa nos gusta mucho.






Lo que hace diferente esta salsa es que se le añade vodka a la salsa, un toque diferente a lo que estamos acostumbrados, aquí nosotros somos más de añadir vino blanco. También se le añade en algunas salsas pepinillos pero esto es opcional, esto cambia según la zona.

Un plato riquísimo de solomillo strogonoff que podéis preparar para cualquier ocasión, un día de diario o para una comida de fiesta, es sencilla y rápida de preparar. 
Para acompañar este plato se puede hacer un arroz blanco que le va muy bien.


Vamos con la receta!!!




Ingredientes:
  • 1-2 solomillo de cerdo
  • 1 puñado de champiñones laminados
  • 125 ml. de vodka
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 2 cucharadas de mostaza
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

Para preparar el solomillo de cerdo strogonoff empezaremos cortando los solomillos en medallones de 1 cm. Lo salpimentamos.
Ponemos una cazuela con un chorro de aceite a fuego fuerte, añadimos los medallones de solomillo y lo doramos por los dos lados, un par de minutos por cada lado. Sacamos y reservamos.
En la misma sartén salteamos los champiñones laminados hasta que estén dorados, sacamos y reservamos.





Picamos la cebolla en juliana, en la misma cazuela donde hemos dorado la carne y los champiñones añadimos la cebolla, si hiciera falta añadimos un poco más de aceite. La dejamos que coja un poco de color. Cuando esté añadimos el vaso de vodka, dejamos evaporar el alcohol 2-3 minutos. Añadimos la nata, removemos y añadimos el tomate, mezclamos todo bien.





Seguido añadimos la mostaza. Mezclamos todo  dejamos cocer un par de minutos. Trituramos la salsa para no encontrar los trozos de cebolla, pero si os gusta se puede dejar sin triturar.
Volvemos añadir la salsa a la cazuela. Añadimos los trozos de solomillo y los champiñones.  Probamos de sal, rectificamos si hace falta. Cocinamos unos 3- 5 minutos para que coja la carne todo el sabor de la salsa. La carne no hay que hacerla mucho, pero eso es a vuestro gusto.





Y listo!!! Un delicioso plato de solomillo de cerdo al Strogonoff.




Montse

CONVERSATION

10 comments

  1. Es una receta que yo no he preparado, lo que no quiere decir que no me guste, por eso me llevo tu receta porque estoy segura que en casa la van a recibir como agua de mayo.
    Espero que estéis todos bien.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Montse, este sololmillo se ve riquisimo.
    Un abrazo, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. mira ya se q cocinar mañana. Anotada!

    ResponderEliminar
  4. Woooowwwww.......nunca lo he hecho con vodka. Me ha sorprendido y encantado tu receta. ¡¡ Te la voy a copiaaaaaaaaarrrrrr !! y te contaré.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, ya veo que estas bien, cuídate mucho .Nosotros también lo estamos, confinados en casa pero muy bien. En cuanto a la receta decirte que está deliciosa, ese solomillo con la salsa debe estar muy rico , me ha gustado el toque del vodka. besos.

    ResponderEliminar
  6. La salsita es deliciosa aunque sea con pollo, claro que con ese solomillo seguro que está riquísimo, un plato festivo para alegrarnos estos días.
    Cuídate mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado pero oye tengo una botella se vodka muerta de risa en el olvido así que será cuestión de animarse!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Esa salsa es un clásico y con solomillo de cerdo seguro que está riquísima.
    Un beso grande, Montse, cuídate mucho tú también.

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse, una receta de categoría tiene que estar muy rica, me la guardo ya que no la he preparado nunca en casa, pero si la he tomado fuera.
    Besos y cuidaros mucho :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no la he probado nunca pero viendo la preparación debe estar tremenda y además con solomillo de cerdo que queda tiernísimo. Bss guapa y feliz confinamiento!

    ResponderEliminar

SUBIR