Canelones de espinacas y queso




      Canelones de espinacas y queso

Hoy preparamos unos canelones de espinacas y queso, riquísimos!!!!. Diferente manera de comer los canelones. Estamos acostumbrados a los típicos canelones de carne, pero se pueden hacer de muchos rellenos.
No se si os acordaréis del libro de las 100 recetas de canelones del pavo, pues yo he probado varios y con lo que me gustan, en el blog no tengo recetas de canelones. 

En esta ocasión he preparado los canelones de espinacas y queso, deliciosos y preparados así a los más peques que no les gusta las verduras es una buena manera de introducirlos, ya que con la bechamel y el queso no se notan las espinacas.




Este plato es típico italiano, allí los hacen bastante con espinacas y queso ricotta.  Así que animaros a probarlos e incluso se puede hacer variaciones añadiendo al relleno carne, pasa, piñones... Pero que no falten las espinacas que como sabéis tiene muchas propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina C,magnesio, hierro...

Un plato rápido de preparar, ideal para una comida y sorprender a los invitados o familia.



Canelones de espinacas y queso.

Ingredientes:Para 2 personas

  • 8 Placas de canalones
  • 200 gr. de queso crema
  • 1 cebolla
  • 1 bolsa de espinacas
  • 100 gr. de queso rallado
  • Nata para cocinar o Bechamel
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta
Preparación:

Empezaremos poniendo a cocer las placas de canelones. Pondremos a cocer en un olla con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos las placas de una en una para que no se peguen, las tendremos hasta que estén cocidas. Seguiremos las instrucciones del fabricante. Cuando estén las placas sacamos escurrimos y las ponemos encima de un paño para que no se rompan.




Lavamos las espinacas, escurrimos bien. Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un buen chorro de aceite dejamos pochar. Cuando la cebolla esté dorada añadimos las espinacas, las salteamos con la cebolla. Seguido añadimos el queso de untar y dejamos que se mezcle todo a fuego medio.





Mezclamos todo bien, añadimos un par de cucharadas del queso rallado, lo mezclamos todo. Probamos de sal y rectificamos, añadimos un poco de pimienta. Apagamos.
Dejamos enfriar la masa. Una vez fría iremos rellenando las placas de canelones con la masa, con una cuchara iremos poniendo relleno y enrollando, los vamos poniendo en una fuente para horno.



 

Preparamos una salsa con la nata o una bechamel. Yo puse a calentar la nata con un poco de queso rallado, una vez desecho la echamos por encima de los canelones, cubrimos con el resto del queso rallado. Metemos al horno a 180ºC y doramos.




Cuando estén dorados los sacamos y servimos bien calentitos.




Que aproveche!!!

Montse

CONVERSATION

6 comments

  1. Me encantan estos canelones, si no los hago más es por lo entretenidos que son, aún así, merece la pena el tiempo que se les dedica por lo que se disfrutan después.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wwwwowww me privan las espinacas ❤️

    ResponderEliminar
  3. Con espinacas pintan muy bien :-))

    ResponderEliminar
  4. Los canalones son como las croquetas :o) Pueden llevar lo que sea, siempre quedan deliciosos, e ideales para disimular verduras!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, yo tambien tengo este libro y saco muchas ideas para hacer cabelones.
    Estos estan deliciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se me hace la boca agua! Qué delicioso relleno. Me llevo un tupper! Besos guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar

SUBIR