Macarrones integrales con puerros y calabacín



Recetas saludables

  Macarrones integrales con puerros y calabacín

Hoy os traigo una receta sencilla, saludable y también puede ser de aprovechamiento, unos macarrones integrales con puerro y calabacín.  De aprovechamiento ya que se puede poner las verduras que tengamos en la nevera.

En casa nos gusta la pasta, siempre la hago o con carne picada o con chorizo, los platos más conocidos, pero de un tiempo aquí con la idea de comer más saludable he estado probando pasta integral y de otras harinas, la verdad que no están nada mal sobre todo la integral me ha gustado bastante y acompañada de verduras queda muy buena, en casa ha gustado bastante.





La pasta es un plato bastante energética, ya que la pasta aporta hidratos de carbono, pero también lleva vitaminas y nos aporta mucha más fibra que los normales, acompañada de verduras nos vale como plato único y es un plato más ligero. Ideal para una comida.

Las verduras se pueden poner las que mejor combinen y gusten yo tenía calabacines y puerros. El puerro nos gusta mucho, da muy buen sabor y con los calabacines queda una combinación muy buena, aparte añadí un poco de salsa de tomate casera para darles más sabor, pero se puede prescindir del tomate y añadir otras verduras.

Para completar el plato podemos poner un poco de queso rallado, es la proteína que le falta al plato.
Un plato completo, rico, ligero que nos podemos llevar al trabajo.




Macarrones integrales con puerro y calabacín.
Ingredientes:

  • 350 gr. de macarrones integrales
  • 3 puerros
  • 2 calabacines
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Pimienta
  • Aceite
  • Sal
  • Orégano
  • Queso rallado
Preparación:

Cocemos los macarrones en abundante agua con un poco de sal , dejamos cocer hasta que estén al dentes o hasta que queden cocidos según ponga el fabricante. Sacamos y escurrimos. Reservamos.




Preparamos las verduras. Lavamos los puerros cortamos por la mitad y limpiamos por si tienen tierra. Lavamos los calabacines, los pelamos o podemos dejar la piel si os gusta. En mi caso no les gusta mucho la piel según que recetas y les quito un poco de piel dejando tiras, así no se nota tanto.




Cortamos el puerro en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite añadimos el puerro, dejamos cocinar 3 minutos a fuego medio que no se queme.
Cortamos el calabacín en trozos pequeños y lo añadimos a la sartén junto al puerro. Dejamos cocinar hasta que se quede todo pochado. Iremos añadiendo aceite según veamos que hace falta. Añadimos un poco de sal a las verduras.





Cuando estén las verduras añadiremos la salsa de tomate o tomate frito. Dejamos cocinar hasta que se cocine todo bien, añadimos un poco de pimienta y orégano, esto a gusto de cada uno y un poco de sal, probamos y rectificamos.
En la misma cazuela o sartén donde están las verduras añadimos los macarrones, mezclamos y listos.





Un estupendo plato de macarrones con puerros y calabacines. Servimos con un poco de queso rallado.



Montse

CONVERSATION

8 comments

  1. Puerros y calabacines suelo tener siempre, aunque la pasta integral no gusta mucho en casa, la receta es buenísima y la pondré en práctica con distintas pastas, en nada se puede tener una buena comida y sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sencillos pero muy ricos!!
    Te ha quedado una salsa para chuparse los dedos.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta de pasta bien rica.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pasta, sano y sabroso, no se puede pedir más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de pasta con verduras que con carne así que ya te puedes imaginar cuanto me gustan a mi estos macarrones. Seguro que en casa caerán pronto!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Rica y sana, desde luego. A mi la pasta me gusta de cualquier forma pero es que la tuya se ve muy apetitosa!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, una propuesta un poco más healthy para la pasta, al ser integrales y con verduras le das un giro mucho más saludables. Yo suelo ponerle mucha verduras a la pasta y queda genial, como estos que hoy nos has preparado. saludos.

    ResponderEliminar

SUBIR