Milhojas de berenjenas




       
                  Milhojas de berenjenas

Milhojas de berenjenas, un plato estupendo, sencillo y rico de preparar. Quedan muy buenas como entrante, es una estupenda opción si tenéis invitados y no sabéis que preparar de entrante. Es un plato muy completo, así que como plato único nos vale o para una cena. 

Preparar este plato en rodajas lo hace más atractivo, pero se puede hacer el mismo relleno y preparar unas berenjenas rellenas .
Las berenjenas es una verdura estupenda y muy consumida, se pueden hacer cantidad de platos con ellas, cremas, el típico paté de berenjena.... Una verdura muy versátil a la hora de cocinarla. 






Ahora tenemos berenjenas todo el año, pero la mejor temporada es la de verano como otras muchas verduras. Este plato lo podemos preparar con antelación o hacer más cantidad y congelar. 
Yo he puesto carne, pero a veces hago estas milhojas sin carne, solo con la salsa de tomate y la mozarella y están riquísimas. 

La berenjena nos aporta muchos minerales y vitaminas y muy pocas calorías, según como se cocine es ideal para una comida ligera o si estamos a dieta, el único problema es que la berenjena es como una esponja y absorbe mucha grasa, por eso es mejor cocinarlas en el horno o a la plancha.

Os animo a que probéis este plato de milhojas de berenjenas. Os gustarán!!!





Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 2 dientes de ajos
  • 500 gr.tomate triturado o frito
  • 300 gr. de carne picada
  • 2 bolas de mozarella fresca
  • Queso rallado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Aceite y sal


Preparación:

Lo primero lavamos las berenjenas, las cortamos en rodajas de 1cm. Ponemos un poco de sal en las berenjenas para que suden y suelten el amargor, las dejamos una media hora en un plato o un colador.




Ahora preparamos la salsa de tomate, se puede comprar ya hecha. Picamos los ajos, en una sartén con un poco de aceite, añadimos los ajos a fuego medio, cuando empiece a coger color añadimos el tomate, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 15 minutos, iremos removiendo y vigilando no se pegue.
Al cabo de los 15 minutos añadimos las especias que serán al gusto, yo puse sal, pimienta y orégano, dejamos unos 5 minutos o cuando veamos que está lista la salsa. Se puede triturar para que quede más fina o pasarla por un chino. Apagamos y reservamos.





Preparamos la carne, utilizamos carne picada que puede ser de pollo, mixta de cerdo y ternera.... Ponemos una sartén con un chorro de aceite, añadimos la carne picada y la freímos, añadimos un poco de sal y pimienta. Cuando esté dorada apagamos y reservamos. 




Una vez están las berenjenas las secamos. Preparamos una plancha y las vamos dorando todas las rodajas por los dos lados. También se pueden poner todas las rodajas en una fuente para horno y dorarlas en el horno.




Empezamos a formar el milhojas de berenjenas, ponemos en una fuente apta para horno unas rodajas de berenjenas, pondremos las que sean más grandes para hacer la base. Ponemos una capa de carne, luego la salsa de tomate y seguido una rodaja de mozarella fresca. Volvemos  aponer una rodaja de berenjena, otra de carne, tomate y queso. Así hasta hacer 3-4 capas según te guste.





 La última será una rodaja de berenjena, encima pondremos un poco de queso rallado y metemos al horno a 200 ºC unos 10 minutos, según vuestro horno. Solo hay que calentar  y gratinar la parte de encima, el queso rallado.
Cuando veamos que están doradas sacamos y lista para servir!!!





Nota:

Para que no sea tan calórica se puede poner el queso más  ligero, también hacerlas sin carne carne y solo el tomate y el queso que está bien rico. Y sobre todo dejar las rodajas de berenjenas con un poco de sal un rato para que suelten el amargor.
Es un plato un poco entretenido pero vale la pena.

A disfrutar!!!

Montse

CONVERSATION

7 comments

  1. Monste que plaro más sensacional!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse,un lujo de plato tiene una pinta que esta diciendo comeme,se ve muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, es un plato delicioso, tengo uno parecido pero sin la carne. Así, con ese relleno y gratinadas es una auténtica locura, que buenas!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse, te ha quedado un plato riquísimo, perfecto para un entrante o una cena bien buena :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Bien fácil y con un resultado genial, incluso sin carne como dices deben estar divinas. Bss preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa !!! ufff Montse que rico, apetecen esos platos tan vistosos,y de temporada que es lo mejor...me quedo con la receta !!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

SUBIR