Buñuelos de calabacín


Hoy os traigo estos ricos buñuelos de calabacín, para disfrutarlos en cualquier comida, como aperitivo, entrante, acompañar algún plato de carne o pescado.

En casa nos gustan mucho los buñuelos, los hago de bacalao que nos gustan mucho, pero voy metiendo las verduras en ellos y la verdad que quedan riquísimos. Es una buena manera de introducir las verduras, ya que los buñuelos quedan muy tiernos y jugosos.

El calabacín es una verdura muy socorrida , podemos preparar cremas, tortillas, rellenos.... Está muy bueno y es una verduras de sabor suave, contiene pocas calorías, se puede mezclar con otras verduras, por eso es fácil hacer ricos platos e introducirlo en nuestra dieta.

Una receta muy sencilla que seguro vais a repetir.


Ingredientes:

  • 1 calabacín grande o 2 medianos
  • 2 huevos
  • 1-2 dientes de ajos
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Sal
  • Aceite para freír
  • Perejil

Preparación:

  1. Empezaremos lavando el calabacín y lo rallaremos con ayuda de un rallador. Por otro lado picamos 1-2 ajos. Cogemos un bol, ponemos los huevos batimos, añadimos dos cucharadas de harina y la levadura en polvo. Mezclamos hasta que no queden grumos de la harina.
  2. Incorporamos el calabacín rallado a la mezcla de los huevos, los ajos picados, el perejil picado y un poco de sal. Mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar unos 15 minutos en la nevera.
  3. Ahora freímos los buñuelos. Sacamos el bol con la masa de los buñuelos, removemos la mezcla. Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a fuego medio, cuando esté caliente con ayuda de una cuchara iremos cogiendo porciones de masa y la echaremos a la sartén. Dejaremos se vaya dorando y daremos la vuelta para que se hagan por todo. Tendremos un plato con una hoja de papel de cocina, iremos poniendo los buñuelos conforme salen de la sartén.

Una vez tenemos todos los buñuelos, servimos enseguida y a comer!!!
Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Como para no repetir con lo ricos que están estos buñuelos. De no ser por el tema de freír comería día si y día también :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Esta receta la hago este mismo fin de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. A unos buñuelos nunca digo que no, siendo buenísimos como estos, otra manera más de preparar el calabacín. Y que pinta tienen por favor!
    Bss

    ResponderEliminar

SUBIR