Arroz con pollo: descubre la receta tradicional española

Arroz con pollo: Descubre la receta tradicional española

Incluir el arroz de forma habitual en nuestra dieta es una decisión sabia, puesto que nos aporta muchos nutrientes necesarios para el normal funcionamiento de nuestro organismo. Existen infinidad de recetas variadas con arroz como ingrediente principal para incorporar en nuestra dieta, como por ejemplo, el arroz con pollo, la receta de arroz de las tres delicias, risotto de setas, o la receta de arroz a la cubana, todas ellas igual de ricas y nutritivas, para llevar una dieta equilibrada. Y por ello queremos hoy mostrar una de ellas, en este caso nos hemos decantado por una receta tradicional con arroz que puedes realizar en casa en unos sencillos pasos y con ingredientes asequibles.

Hemos elegido la receta de arroz con pollo, un plato nutritivo y proteico que garantiza el aporte de hidratos y proteínas que nuestro cuerpo necesita en un día cualquiera. Existen muchas formas de cocinar arroz con pollo, pero hoy queremos mostrar una receta tradicional que está ampliamente extendida por todo el territorio nacional. Vemos sus ingredientes y los pasos a seguir a continuación.

Receta tradicional de arroz con pollo

Ingredientes:

  • 400 gramos de arroz redondo
  • 3 tomates
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde de asar
  • 250 gramos de pechuga de pollo troceada
  • 2 hojas de laurel
  • 1,5 litros de caldo de pollo
  • Media lata de guisantes en conserva
  • Aceite de oliva
  • Medio vaso de vino blanco
  • Colorante alimenticio
  • Sal
  • Pimienta
Proceso de elaboración paso a paso

Paso 1

Reunimos todos los ingredientes y cortamos la pechuga de pollo sin hueso en trozos pequeños, que posteriormente condimentamos con un poco de sal y una pizca de pimienta.

Paso 2

Picamos la cebolla y cortamos los pimientos en trozos pequeños pero no demasiado. A continuación ponemos una cazuela a calentar con 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente debemos añadir los ajos enteros sin pelar, el pollo a trocitos y las dos hojas de laurel. Dejamos que se dore el pollo a fuego fuerte para después sacarlo de la cazuela y dejarlo en reserva.

Paso 3

A continuación cogemos la cazuela y agregamos en ella la cebolla y los pimientos ya cortados acompañados de una cucharadita pequeña de sal. Dejamos que se pochen y, cuando haya alcanzado el punto deseado, se añade los tomates sin piel, sin semillas y picados en pequeños trocitos. Dejamos que se sofrían los trozos de tomate durante 5 minutos a fuego medio o alto.

Paso 4

Una vez pasen los 5 minutos llega el momento de añadir a la cazuela el vino blanco y dejamos que se vaya evaporando hasta que reduzca. Una vez el vino haya casi desaparecido llega el momento de verter el arroz y de sofreír la mezcla durante apenas un minuto de tiempo.

Paso 5

Ahora llega el momento de añadir el pollo que hemos reservado previamente y el caldo de pollo que previamente hemos calentado en el microondas. Para dar el toque de color agregamos un poco de colorante alimenticio y mezclamos todo bien. Probamos para ver si está a punto de sal o si es necesario agregar un poco más.

Paso 6

Después de que hayamos dejado la mezcla durante 5 minutos a fuego fuerte bajamos la intensidad hasta fuego medio para que esté unos 8 minutos más. Al finalizar este tiempo añadimos los guisantes en lata para que se integren con el resto de ingredientes.

Paso 7

En el último paso vamos comprobando el arroz hasta que veamos que ya está en su punto. Llegado ese momento apartamos la cazuela del fuego y dejamos reposar el arroz unos 5 minutos. Y listo, ya que está el plato de arroz con pollo listo para servir y sorprender a tus familiares o amigos.


¿Con qué acompañamos un arroz con pollo?

Para acompañar el plato de arroz con pollo podemos optar por una ensalada ligera, ya que es una perfecta combinación. No olvidar tampoco hacer uso de un buen pan para comer con el arroz y el pollo. Y si la ocasión lo requiere, por qué no sacar unas cervezas o un vinito del frigorífico para beber con la comida.

Ahora que ya sabes cómo hacer una receta de arroz con pollo al estilo tradicional tan solo queda que reúnas los ingredientes necesarios y encuentres tiempo suficiente para sorprender a tus familiares con una receta tan rica que estamos convencidos que acabarán chupándose los dedos. Y es que el arroz es un amigo infalible en cualquier cocina.

Redactor: Enrique Garrote Domínguez

CONVERSATION

3 comments

  1. Bien completa está la receta, mi arroz con pollo es algo más sencillo, pero le daré una oportunidad al tuyo porque hay que probarlo si o si.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un buen arroz con pollo siempre es un manjar, cada casa tiene su detalle y su puntito pero oye, solo puede saber a gloria, a mi por lo menos me chifla. La próxima vez le voy a añadir laurel que nunca le pongo y me da que le tiene que sentar de maravilla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Es una buenisima receta! se ve muy rico :)

    ResponderEliminar

SUBIR