Receta de pollo en salsa Strogonoff



Hoy os traigo una receta de pollo en salsa Strogonoff, un plato muy sencillo y rápido, que queda genial. La salsa Strogonoff es una receta que viene de Rusia. Allí se suele preparar con carne de buey o ternera, pero como todas las recetas se hacen muchas variaciones.

Aquí este plato lo preparamos con ternera, pollo, cerdo...

Es una receta muy buena con una combinación de sabores que quedan muy bien, la receta como veréis lleva vodka, es típico en Rusia utilizarlo para añadirlo en algunas recetas. El alcohol del vodka se evapora y queda un sabor suave, además nos queda una carne muy tierna y jugosa.

Este plato de pollo en salsa strogonoff se acompaña de arroz blanco y lleva champiñones con el pollo, así que nos queda un plato completo muy bueno.

Es un plato tan bueno que lo volveréis a preparar, en casa os lo van a pedir. Yo esta receta ya la tengo guardada, la he hecho varias veces ya que nos ha gustado mucho y para mi es genial, ya que es rápida y sencilla de hacer. Un plato que podéis tener preparado de un día para otro.

Aquí os dejo la receta y que no os falte un buen trozo de pan, para mojar la salsita tan buena.


Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gr. de champiñones
  • 80 ml. Vodka
  • 200 ml. de nata o crema de leche
  • 1/2 cebolla
  • 1 vaso de caldo de pollo ( 250 ml.)
  • 3 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de mostaza
  • 4 cucharadas de aceite de oliva o mantequilla

Preparación:

  1. Empezaremos cortando las pechugas de pollo en tiras o en trozos. Por otro lado cortamos la cebolla muy pequeña, en una cazuela con un par de cucharadas de aceite añadimos la cebolla y la dejamos pochar.
  2. Mientras se pocha la cebolla, pondremos una sartén con otro poco de aceite a calentar, salamos el pollo y lo añadimos a la sartén que se dore. Cuando empiece a coger color el pollo añadimos los 80 ml. de vodka, dejamos que el pollo se cueza y se evapore el alcohol. Apagamos y reservamos. Al vaporarse el alcohol, lo pueden comer los niños y toda la familia.
  3. Una vez tenemos la cebolla pochada, añadimos los champiñones laminados, dejamos se cocine todo hasta que empiece a coger color los champiñones. Añadimos el caldo de pollo y la nata, mezclamos y dejamos se cocine todo junto unos 5 minutos a fuego medio.
  4. Ahora añadiremos el tomate frito y la cucharada de mostaza, mezclamos bien. Añadimos el pollo, lo dejamos unos minutos cojan bien todos los sabores. Probamos de sal y rectificamos.
  5. Ahora solo queda acompañarlo de un arroz blanco y nos queda un plato genial y completo.

A comer!!!
Montse

CONVERSATION

4 comments

  1. Es el tipo de receta super completa que me encanta por su toque algo distinto. Suelo cocinar con varios tipos de alcool pero vodka nunca le he puesto a un guiso así que me llevo la idea! Porque tengo todos los ingredientes en casa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Estos platos sencillos y con tradición no hay que perderlos de vista, suelen gustar a todo el mundo y más de una vez nos sacan de un apuro. A guardarlo voy.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Este pollo es una delicia, la salsa strogonoff, esta de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te quedan estos platos, son clásicos que nunca pasan, y siempre son una verdadera delicia. Te ha quedado muy rico. Besos.

    ResponderEliminar

SUBIR