Mermelada de nísperos



Hoy os traigo una mermelada de nísperos, una fruta de primavera, que dura muy poco tiempo, solo la encontramos en abril y mayo, así que si te gustan ya pocos nísperos vas a encontrar, su temporada ya se está acabando, en este mes de junio quedan los últimos, estos son los ideales para hacer mermeladas y así tener para un tiempo de esta fruta.

Los nísperos es una fruta que ahora no se consume mucho, yo recuerdo en casa que siempre había , a mi madre y a mi abuela les gustaba y recuerdo que se hacía mermelada con ellos. De echo a mi madre no le faltan nunca, tiene un árbol de nísperos en el patio así que no nos faltan nísperos.

Es muy sencillo elaborar mermeladas y una manera de comer fruta, sobre todo para quienes les cuesta comer fruta, las mermeladas son buenas, sobre todo caseras que podemos controlar el azúcar. Para hacer la mermelada se puede utilizar azúcar blanco o azúcar moreno o panela si os gusta.

Para la mermelada buscar nísperos gorditos ya que tienen poca chicha y que sean maduros. Para conservas la mermelada es mejor utilizar botes de cristal.

Animaros a preparar mermeladas caseras con las frutas que os gusten, son muy sencillas y necesitamos pocos ingredientes.

Ingredientes:

  • 1 kilo de nísperos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 limón

Preparación:

  1. Empezaremos limpiando los nísperos, quitamos la piel, retiramos las semillas y la piel grueso del centro.
  2. Cortamos en trozos los nísperos limpios, los ponemos en una cazuela con el azúcar, 2 cucharadas de agua y el zumo de medio limón, dejamos macerar durante 1-2 horas.
  3. Pasado este tiempo habrá soltado un poco de agua. Ponemos la cazuela a fuego medio, dejamos se cocine unos 40 minutos o hasta que se cueza bien la fruta. Tendremos cuidado no se pegue la fruta. Yo con ayuda de una espátula voy chafando los nísperos , para que queden trocitos.
  4. Cuando esté bien cocido los nísperos, podemos triturar o dejarlo con trocitos. eso será a vuestro gusto ya que las mermeladas pueden gustar muy triturada y fina o encontrar trocitos.

Ya solo queda meterla en tarros de cristal. También podéis hacer conserva, o congelar.

Y ya está listar para preparar ricos desayunos.

Espero que os guste.
Montse

CONVERSATION

5 comments

  1. Hola!

    Que rica, nunca lo había escuchado mermelada de nísperos.

    Tiene muy buena pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más rico que una mermelada casera :o) Los nísperos este año ni los he visto en el mercado por aquí pero son una maravilla bien maduritos y teniéndolos tan a mano como para no disfrutar de ellos un montón!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Es momento de mermeladas con la cantidad de fruta riquísima que encontramos ahora, entre ella los nísperos. No he probado su mermelada y no quiero quedarme con las ganas, veré cuando puedo hacerla, tu receta es estupenda, sencilla y sabrosona.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Esta mermelada de nísperos es una delicia, no creo que pueda otra mermelada superar a esta! Nunca la había probado, pero me ha encantado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Una deliciosa receta, para impresionar a los invitados

    ResponderEliminar

SUBIR