Carpaccio de gambas

Hoy os traigo una receta muy fácil, un carpaccio de gambas, ideal para preparar en una cena, de aperitivo o picoteo. El carpaccio es una receta donde los alimentos se sirven en láminas muy finas y crudas, donde se macera con el aliño.

El carpaccio se puede preparar de carne, pescado, verduras, incluso de frutas, es un plato muy vistoso y rápido de preparar.

Para hacer el carpaccio y que nos quede bien finito es mejor congelar el producto, en este caso como son gambas irá muy bien, ya que es mejor congelarlas durante 48 horas, ya que vamos a consumirlas crudas. Si las comparas congeladas, una vez que esta el carpaccio preparado lo meteremos un rato al congelador para que nos quede mejor.

Luego se aliña el carpaccio según el ingrediente, en este caso de gambas, el limón le va bien, cebollino, aceite de oliva, también se puede acompañar de una mayonesa....

Un plato sencillo que para una reunión no dejara indiferente a nadie. Seguro que todos querrán probar. Se puede hacer con cualquier gamba que os guste. Podemos guardar las cáscaras y cabezas para hacer un caldo.


Ingredientes:

  • 12 gambas
  • zumo de medio limón
  • Sal en escamas
  • Cebollino picado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Preparación:

  1. Empezaremos limpiando las gambas. Las limpiamos quitando la cabeza , la cáscara del cuerpo y con mucho cuidado abrimos el centro para sacer el intestino, el hilito negro.
  2. Una vez tenemos las gambas limpias, cogemos film transparente de cocina lo ponemos sobre la encimera, untamos con un poco de aceite, encima vamos formando un círculo con las gambas, sin que se monten una encima de la otra.
  3. Cubrimos el circulo de las gambas con otra capa de film por encima, golpeamos las gambas con un mazo con cuidado o con lo que tengáis para aplastarlas y que quede un base plana y fina. Tendremos cuidado de dar fuerte, porque si no se rompen. Quedará un círculo más ancho, como la base de un plato. Cogemos el carpaccio y lo metemos en el congelador.
  4. Preparamos el aliño, mezclamos un poco de aceite y limón con un poco de cebollino ( es opcional) se puede poner un poco de vinagre, lo mezclamos. Sacamos del congelador el carpaccio de gambas, lo ponemos sobre un plato de servir plano. Se descongela enseguida. Aliñamos con la mezcla anterior, ponemos un poco de pimienta y sal en escamas. Servimos.

Que disfrutéis!!!
Montse

CONVERSATION

2 comentarios

  1. Me encanta el carpaccio de gambas, siempre queda muy rico con un aliño sencillo y además super vistoso y light así que poco más se le puede pedir!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Qué original y fácil! Me la llevo porque la pruebo segro. Besitos!

    ResponderEliminar

SUBIR