Granizado de sandía

Hoy os enseño como preparar un granizado de sandía casero, muy rico y refrescante. Los granizados de frutas caseros son una delicia, saludables y se preparan con pocos ingredientes.

La sandía es una fruta dulce y muy fresca, en verano es la fruta estrella, refresca mucho. Con sandía podemos preparar recetas dulces o saladas, yo he probado el gazpacho de sandía y está muy bueno.

Es rápido de hacer para un postre es estupendo, lleno de vitaminas. Un postre ideal para los más peques, es una buena manera de comer fruta.

El granizado de sandía no necesita ponerle nada más pero si queréis dar ese toque diferente añadir unas hojas de menta y le dará un sabor rico y muy refrescante.

Ingredientes:

  • 500 gr. de sandía
  • 1/2 zumo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Cubitos de hielo

Preparación:

  1. Lo primero cortamos la sandía en trozos, quitamos las pepitas si tiene, podemos meter los trozos de sandía en el congelador un rato. Ponemos los trozos en un robot de cocina, con el azúcar y el limón, trituramos. Añadimos cubitos de hielo yo puse 12 cubitos grandes de hielo, trituramos hasta conseguir que quede una textura de granizado, se puede añadir más hielo.
  2. Lo pasamos a un bol, si no lo vais a servir enseguida se mete al congelador y dejamos hasta la hora de servir. La textura del granizado es la que os guste, pensar que se derrite enseguida, así que es mejor prepararlo justo a la hora de consumirlo o prepararlo y meter al congelador.
Ya solo queda servirlo, con cucharita o una cañita, el granizado de sandía está muy bueno.

Montse

CONVERSATION

2 comments

  1. Los granizados son uno de los grandes protagonistas del verano, no conozco el de sandía, pero ya imagino que estará buenísimo, solo hay que verlo para refrescarse.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un rico granizado casero tiene que ser una pasada. Receta guardada, a ver si así mi hija se anima a porbar la sandía ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR