Zarangollo murciano

Hoy os traigo un zarangollo murciano. El zarangollo murciano es un plato tradicional muy sencillo, es un revuelto de cebolla, calabacín y huevos. Un estupendo plato, lleno de sabor.

El zarangollo como todos los platos tiene algunas variantes según la zona, también con el tiempo se va añadiendo algún ingrediente más como son algunas verduras variadas. También es típico añadir patata, aunque la original es sin patata.

El zarangollo murciano lo podemos encontrar en los bares como una tapa típica de esta zona. También es un buen entrante, aperitivo o como plato único para una cena. Se sirve con un buen pan o unas tostadas de pan. Lo podemos comer frío o caliente.

Como veis un plato con ingredientes sencillos, pero que sean de buena calidad. Se cocinan las verduras a fuego suave para que se pochen poco a poco y con todo su sabor.

Un plato muy sencillo, rápido y rico.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal


Preparación:

  1. Empezaremos lavando los calabacines los pelamos, podemos dejar un poco de la piel, los cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y cortamos en trozos. Ponemos una sartén con un chorro de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla, dejamos se vaya pochando a fuego bajo, a los 5 minutos añadimos el calabacín. Dejamos que se haga poco a poco todo junto, tenemos que tener un poco de paciencia para que se vaya pochando.
  2. Tapamos la sartén para que se genere vapor y se vaya cocinando con el agua que sueltan las verduras, añadiremos un poco de sal. Ves removiendo de vez en cuando para que no se pegue y se dore por todo.
  3. Cuando veamos que está pochado, a mi me gusta que quede doradita la verdura, añadiremos los huevos, los echo en un bol y con un tenedor los rompo, los añado a las verduras pochadas y dejo se cocine los huevos a fuego bajito. Iremos removiendo para que se vaya mezclando con las verduras y se vaya cuajando los huevos. Cuando estén los huevos cuajados a tu gusto retiramos del fuego.

Dejamos unos minutos se mezclen los sabores antes de servirlo. Se suele servir en cazuelitas de barro, que conservan el calor.

Solo queda servirlo con un trozo de un buen pan. Riquísimo!!!

Montse

CONVERSATION

2 comments

  1. Me encanta el zarangollo murciano, no son pocas las veces que lo preparo, sobre todo ahora, en verano. Un plato sencillo y buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Esta receta de zarangollo murciano es una delicia.

    ResponderEliminar

SUBIR