Puré de coliflor y zanahoria


Hoy vamos con un rico puré de coliflor y zanahoria, sencillo puré pero muy rico. Una receta muy saludable que podemos preparar en poco tiempo, es ideal para una cena ligera y calentita, un plato de cuchara que reconforta en estos días de frío.

La receta de hoy está muy buena, a veces escucho que comer verduras, purés, cremas, es lo mismo y muy aburrido, pues nada de eso, podemos preparar ricos platos de verduras muy variados.

En esta ocasión es un puré de coliflor y zanahoria sin patata, un plato muy rico, con un sabor muy suave. La coliflor y la zanahoria combinan muy bien, la coliflor para mi es la base de los purés sin patata y la acompaño de cualquier verdura. La coliflor en puré cambia bastante de sabor, seguro que  a muchos que no les gusta la coliflor en puré les puede gustar. Hacer la prueba, yo lo hice en casa y poco a poco la he introducido en cremas y purés.



Ingredientes:

  • 1 coliflor mediana
  • 3 zanahorias
  • 1 puerro
  •  Agua o caldo ( pastilla de caldo) opcional
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta


Preparación:

  1. Lo primero limpiaremos las verduras, sacamos los tronquitos de la coliflor, pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos, pelamos y limpiamos el puerro, lo cortamos en trozos pequeños. 
  2. Cogemos una cazuela, ponemos al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadimos el puerro, dejamos coja un poco de color.                                                                                                                    

  3. Antes de que el puerro coja color añadimos la zanahoria, removemos y dejamos un par de minutos. Añadimos la coliflor, removemos para mezclar todo. Cubrimos con agua o caldo, el caldo puede ser de pastilla o caldo casero. Lo dejamos que cueza a fuego medio hasta que se quede todo cocido.                                                                                                                                      
        
                               
  4. Cuando esté todo cocido, sacamos del fuego y lo trituramos bastante hasta que nos quede bien triturado y un puré cremoso. Lo volvemos a poner al fuego, añadimos sal, probamos rectificamos si hace falta y un poco de pimienta.                                                                                                                

  5. Si os gusta más claro se le añade más agua o caldo. Si os gusta el puré más fino, se puede pasar por el chino os quedará una crema más fina.
             


A disfrutar!!!

Montse





CONVERSATION

8 comments

  1. Nunca he puesto coliflor en puré, pero no dudo de que me gustaría, menuda pinta tiene este plato!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy una gran aficionada a las cremas y purés, por eso sé de buena tinta que esta unión de coliflor y zanahoria no tiene desperdicio. Fácil, económico y riquísimo, no podemos pedir más a una receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la coliflor pero nunca la probé en puré. Receta anotada

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, tienes razón, la coliflor le da un toque riquísimos a los purés o cremas. Combinada con la zanahoria y el puerro has conseguido una rica y delicada crema . Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia....amo la coliflor en todas formas...cruda y cocida.....cocida me la como sola!!...me encanta esta crema/pure para el invierno......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la crema de coliflor, además con las zanahorias todavia más suave el sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que bueno el puré.
    Adoro la coliflor.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo que de niños la única verdura que se comía mi hermano era la coliflor ;o) A mi me encanta la textura que aporta la coliflor a los purés sin necesidad de nata o patata. Además que su sabor es super suave y con la zanahoria queda una combinaciín super rica y saludable, perfecta para entonar el cuerpo ahora que el frío se va notando.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR