Napolitanas de chocolate


 

Napolitanas de chocolate, un dulce muy sencillo de preparar con un resultado genial. Siempre tengo hojaldre aunque sea congelado y va muy bien ya que en cualquier momento puedes preparar un postre o un dulce para acompañar el café, merienda o el desayuno.

Además las napolitanas quedan muy buenas, vale la pena hacerlas en casa. Las puedes rellenar de lo que te guste como crema, mermeladas, dulces o chocolate como estas que son mis preferidas.                   


Las napolitanas que hoy os traigo son grandes, como las que venden en la panadería, pero se pueden hacer más pequeñas. 

Aunque no deja de ser un dulce, siempre es más saludable si lo preparamos en casa. El hojaldre se puede hacer en casa, pero el que venden sale muy bien ya que hacerlo en casa tiene mucha faena, el relleno de chocolate también se puede poner el chocolate que os guste, por ejemplo un chocolate negro sin azúcar.                                                                                                                                                       


Mirar que buenas y como se ven las hojas del hojaldre. Vale la pena hacerlas en casa, si no las habéis hecho aún  probarlas, en casa van a disfrutar.

Lo único que tiene este dulce es que se ha de comer en el día ya que el hojaldre recién hecho está muy bueno y crujiente y al día siguiente el hojaldre ya se ha quedado  blanducho.                                             


Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Crema de cacao
  • 1 huevo
  • Almendras laminadas
  • Fideos de chocolate
  • Azúcar glas


Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Batimos un huevo. Ponemos en una placa de horno la masa de hojaldre con la hoja que lleva.
  2. Estiramos el hojaldre, lo cortamos en 6 rectángulos, ponemos la crema de chocolate en el centro del hojaldre. Empezamos enrollando el hojaldre por un lado y terminamos doblando el otro extremo, quedando el chocolate en medio. Tendremos cuidado de no aplastarlo, lo dejamos flojo el hojaldre para que se puede hacer bien por dentro.                                                                            

  3. Pintamos con el huevo batido el hojaldre, en algunos ponemos por encima unas almendras laminadas, en otros los dejamos sin nada.                                                                                            


  4. Metemos la bandeja con las napolitanas al horno en la parte central. Horneamos unos 15-20 minutos o hasta que las napolitanas estén doradas.                                             
  5. Las sacamos del horno, las dejamos enfriar, en unas pondremos los fideos de chocolate y espolvoreamos con azúcar glas.                                                                                                                     

  6. Y ya estarán listas para comer!!!    

       MONTSE

 

CONVERSATION

5 comentarios

  1. La masa de hojaldre es mágica porque en un plis plas salen maravillas riquísimas como estas napolitanas que compartes hoy! Además que recién horneadas están muchos más ricas que en las tiendas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Soy muy fan del hojaldre y mira que napolitanas no he preparado nunca. Me llevo tu ideal, te quedaron divinas. Besitos guapa!

    ResponderEliminar

SUBIR