Ragú de cordero


Ragú de cordero o guiso de cordero. El ragú es un guiso de origen francés que consiste en estofar los trozos de carne en sus propios jugos junto con una salsa. Un plato tradicional francés muy parecido a nuestro guiso de carne. 

En esta ocasión es un ragú de cordero, un guiso muy bueno y con mucho sabor, acompañado de una patatas fritas. También se puede acompañar con verduras, setas...                                                                     



El ragú de cordero queda un guiso muy tierno y sabroso, la carne tiene que quedar muy tierna, casi que se deshaga. Es un plato muy completo.

Una receta ideal para preparar con antelación, de un día para otro queda aún más bueno. También es un plato que podemos congelador si nos queda o hacemos más cantidad. 

Para hacer este plato lo he preparado en una cazuela a fuego medio, pero si lo hacéis en una olla express o en olla rápida queda igual de buena. 

Si no os gusta el cordero se puede hacer con otras carnes, ternera, cerdo, pollo... Para hacer este plato de cordero utilizaremos la parte más económica del cordero que sea especial para guisos.                               



Ingredientes:

  • 1,500 kilo de cordero en trozos
  • 2 zanahorias
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajos
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • 2-3 patatas
  • 1 vaso de caldo o agua
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal


Preparación: 

  1. Lo primero salpimentamos los trozos de cordero. Ponemos una cazuela amplia con un chorro de aceite a fuego un poco alto. Incorporamos los trozos de cordero y los doramos.
  2. Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajos. Lo añadimos a la cazuela con la carne, se vaya cocinando todo junto.                                                                                                                         


  3. Cortamos la zanahoria en trozos pequeños, los añadimos a la cazuela y la hoja de laurel. Lo dejamos cocinar todo unos unos 10 minutos o hasta que la carne se dore. 
  4. Echamos la cucharada de harina y lo removemos con todo para que se cocine la harina.
  5. Seguido añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir. Incorporamos el caldo o un vaso de agua. Lo dejamos se cocine hasta que quede la carne bien tierna, unos 30-40 minutos. Si hace falta más caldo iremos añadiendo. A mitad de la cocción probamos de sal y rectificamos.                                       


  6. Por otro lado pelamos unas patatas y las freímos, antes de apagar la cazuela añadimos las patatas y las dejamos un par de minutos para que coja los sabores.                                                                      

  7. Y ya tenemos listo nuestro ragú de cordero, espero que os guste!!!                                                            

Montse

CONVERSATION

4 comentarios

  1. tus recetas me gustan mucho, se las hago a mis nietas y tambien les encantan. saludos

    ResponderEliminar
  2. Un guiso delicioso, de los que siempre apetecen.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una gozada de plato! Hace tiempo que no cocino un buen guiso de cordero como este. Se me ha antojado, jjj Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar

SUBIR