Salmón con verduras


Salmón con verduras, un plato riquísimo que os va a encantar. El salmón es un pescado que te gusta o lo odias, el olor que tiene no suele agradar y a veces no lo cocinamos por ello. 

Por eso os traigo esta receta que preparo con verduras en una cazuela o sartén, se hace en poco tiempo y no da mucho olor. Solo hay que pochar las verduras que te gusten, yo utilizo pimientos y cuando casi tenemos las verduras añadimos el salmón entre las verduras y lo dejamos que se cocine por un lado y luego por el otro, con la cazuela tapada, en poco tiempo tenemos listo el pescado, queda buenísimo, rápido y con poco olor.


Para mi es uno de los pescados azules que más me gustan y en casa también les gusta. El salmón se puede preparar de muchas maneras, solo a la plancha ya está muy bueno, pero en salsa, al horno, al vapor.....

El salmón nos aporta muy buenas proteínas y ácidos grasos omega-3.                                                                                                                                                                                                                                     



Para hacer este plato de salmón con verduras, se pueden utilizar la verduras que te guste y aprovechar las que tienes en la nevera. Para que queden buenas las verduras y el pescado deja pochar bien las verduras. 

El salmón es muy jugoso y con las verduras ayuda a que no quede seco, pero no hay que tenerlo mucho tiempo ya que si nos queda el salmón muy cocinado se queda seco y ya no está muy bueno, a no ser que te guste el salmón muy hecho.

Mi truco para que no huela mucho el salmón es poner una tapadera a la cazuela y que se cocine todo junto.

Aquí te dejo con esta receta que está buenísima!!!


Ingredientes:

  • 4 raciones de salmón
  • 2 cebollas
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • 1-2 dientes de ajos
  • Aceite
  • Sal


Preparación:

  1. Para preparar el salmón con verduras lo primero lavamos las verduras y las cortamos en trozos  pequeños o en tiras.
  2. Ponemos una cazuela con un chorro de aceite y añadimos las verduras con un poco de sal, las dejamos cocinar unos 10-15 minutos o hasta que queden casi pochadas. Podemos tapar las verduras para que se vayan pochando con su vapor y así necesiten menos aceite.                                  
          

  3. Salamos los trozos de salmón, una vez tenemos las verduras ponemos los trozos de salmón con la piel hacía arriba, hacemos sitio entre las verduras para poner el salmón en la base de la cazuela.  Tapamos y dejamos unos minutos se cocine por ese lado,  le damos la vuelta y dejamos que se termine de cocinar. Tapamos otra vez y dejamos se termine de hacer el salmón.                                       
      
        

  4. El tiempo de cocinado depende de como te guste el punto del salmón, pero pensar que necesita poco tiempo y quede jugoso.

           


Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. A mi si que me gusta mucho el salmón, y la verdad es que nos salva muchas comidas y cenas. Yo también suelo hacerlo como tú, con verduras, es un plato muy completo y riquísimo

    ResponderEliminar
  2. A veces me pregunto ¿por qué me gusta tanto el salmón si los pescados de rio no me saben a nada, ni tan siquiera me llaman la atención? y automáticamente me llega la respuesta, toda su vida están en la mar.....Todas las semanas suelo comer un trozo y así, con verduras nunca lo he preparado. Me ha encantado tu propuesta, por lo que te aseguro que la pondré en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho cocinar así el salmón y muchos otros pescados. Es una receta sencilla pero son las que nos alegran muchas cenas, ¿verdad?
    Besos.
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR