Arroz con acelgas


Hoy os traigo un arroz con acelgas, un plato de cuchara, muy bueno y sencillo de preparar. Un plato que podemos preparar como entrante o plato único.

Con el arroz podemos preparar infinidad de platos, combina muy bien con carne, pescado, verduras.... Y siempre queda muy bueno, si te gusta el arroz, te gustará de todas las maneras.

Y las acelgas que están buenas, pero no gusta a todos mucho, pues acompañando el arroz quedan muy buenas, cogen todo el sabor del plato. Están muy buenas y así es una buena manera de comerlas.



Este plato de arroz con acelgas, así está muy bueno pero si lo queréis más completo se puede añadir, un trozo de chorizo, unos garbanzos o unas patatas cocidas, así tendréis un buen plato completo que puede ser como plato único.
Es un plato muy tradicional, que va pasando de las abuelas, aunque en cada casa le da su punto. 

Aquí os dejo cuando lo hago en plan ligero, el arroz con las acelgas sin más.




Ingredientes:

  • 250 gr. de arroz
  • 250 gr. de acelgas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4  cucharas de tomate frito
  • 1 litro de agua o caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Lo primero limpiaremos las acelgas, pelamos y cortamos la cebolla y picamos los dientes de ajo.
  2. Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, incorporamos la cebolla y dejamos se poche unos minutos. Añadimos el ajo picado, lo dejamos se cocine sin que llegue a coger color el ajo, para que no dé mal sabor.                                                                                               
        

  3. Cortamos las acelgas muy finita. Cuando esté la cebolla y el ajo, añadimos el tomate frito, removemos y mezclamos y añadimos las acelgas, remover unos minutos.
  4. Añadimos un  de agua o caldo de verduras, añadimos unos 750 ml. luego iremos añadiendo si hace falta. Añadimos un poco de sal y pimienta.                                                                                               
      

  5. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz, lo dejamos unos 15 minutos más o menos, según el arroz. Si hace falta más líquido iremos añadiendo, según como te guste el arroz de caldoso o más seco. Probamos el arroz, rectificamos si hace falta de sal y ya estará listo.                                                   

  6. Servimos enseguida para que no se pase el arroz.

                                    

Montse

CONVERSATION

5 comments

  1. A mi me encantan estos platos de cuchara veganos, y a quienes no les gusten tanto, deberían comerlos de vez en cuando para aligerar el cuerpo, no está demás.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, me gusta el arroz y las espinacas, pero jamás he probado una propuesta como la que tú nos traes, debe estar muy rica. En la gastronomía tradicional de Cádiz, se hacen garbanzos con espinacas, o acelgas, también están riquísimos.
    Feliz miércoles. Bstes.

    ResponderEliminar
  3. EStos platos son ricos y sanísimos.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan las acelgas de mil maneras ;o) Pero tengo que reconocer que el arroz con acelgas me encanta, especialmente los días de frío, me parece super reconfortante, rico y saciante pero siendo ligero e ideal para la cena.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. A mí es un arroz que me encanta y más ahora que va llegando el frío te deja el cuerpo a punto, jjj. Te ha quedado perfecto. Besos guapa ¡feliz semana!

    ResponderEliminar

SUBIR