Ensalada de aguacate y mango


Ensalada de aguacate y mango, una ensalada fresca y una combinación excelente. Un plato ideal como entrante o para acompañar cualquier plato. Una ensalada muy festiva que queda muy bien el contraste de sabores.

Esta ensalada de aguacate y mango la he preparado estos días de fiestas y es que apetece mucho ya que con todo lo que se come, la ensalada sienta muy bien.

Para presentar esta ensalada de aguacate y mango se puede hacer de varias maneras, la podéis hacer en platos individuales utilizando la cáscara del aguacate y así nos queda una presentación estupenda y un entrante fresco, saludable lleno de vitaminas y minerales.

Aunque ya casi han pasado las fiestas, estas ensaladas son buenas todo el año, hoy en día podemos encontrar todas las frutas durante todo el año, igual fresca o congelada.

Esta ensalada la puedes acompañar con frutos secos, el queso que te guste o semillas variadas. El aliño se puede hacer con un toque dulce o un toque picante, como poner miel o darle un toque picante con wasabi o alguna otra salsa.


Como veis esta ensalada lleva ingredientes muy sencillos, tu puedes añadir alguno más.

Ingredientes:

  • 1 paquete de lechuga variadas
  • 1-2 aguacates
  • 1 mango
  • 1 pepino
  • 1 paquete de queso feta
  • 1 chorro de vinagre de Módena
  • 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

Empezamos pelando el pepino y lo troceamos, luego cortamos el mango en trozos. También troceamos el queso en cuadraditos. Cortamos los aguacates por la mitad, con cuidado sacamos el aguacate dejando la cáscara entera si queremos utilizarlas para servir la ensalada.                                            



Preparamos el aliño, en una jarrita o un vaso, añadimos un buen chorro de aceite de oliva y el vinagre, batimos para mezclarlo bien.                                                                                                                  


Ponemos la lechuga en una fuente o ensaladera que sea más bien plana, ponemos el resto de los ingredientes por encima y mezclamos la ensalada. Añadimos un poco de sal y parte de el aliño, lo mezclamos y el resto lo servimos en una jarrita para quien quiera se sirva un poco más.                   

Y ya tenemos la ensalada lista para comer!!!                                                                                                             


Montse

          Que os traigan muchos regalos los Reyes Magos.

CONVERSATION

5 comments

  1. A mi no me falta una buena ensalada nunca, así que me quedo con la tuya, una buena combinación de ingredientes como esta, no hay que perdérsela.
    Feliz Año Nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sí que apetecen ensaladas y si son tan coloridas como la tuya aún más. Muy buena combinación. Bss y feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Pocos ingredientes pero muy bien combinados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta combinación.
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar

SUBIR