martes, 24 de septiembre de 2013

Tarta de queso al microondas



Que tal una tarta de queso al microondas!!!!
La verdad salió mejor de lo que me esperaba, nos gusto mucho, aunque más que una tarta parece un pudin.
El microondas es un aparato que no lo utilizamos lo suficiente, se ha formado un bulo en contra de él, la verdad es que a mi también me ha pasado, solo lo utilizaba para calentar pero hace un par de años hice un curso de Dietética y nutrición y tanto mis compañeras como yo fue una de las preguntas que formulamos en el curso, la respuesta que nos dio la profesora es que si fuera malo utilizarlo no estaría en el mercado, hemos pasado del gas al horno eléctrico, a la vitro y ahora a la inducción que hace la comida en la mitad de tiempo, cuando siempre se ha dicho que una buena comida se hace a fuego lento.
Esta profesora nos trajo una tortilla de patatas hecha en el micro, que estaba muy buena, ella era partidaria de utilizarlo, es una cocina más ligera, se utiliza poco aceite para cocinar y queda más bien cocido, a veces el aspecto no gusta pero si le damos un poco de grill queda mucho mas dorado y tienen mejor presencia, yo desde entonces he ido probando recetas, de echo me han regalado una enciclopedia de recetas con microondas, así que os iré poniendo alguna, vale la pena probar es más ligero, rápido y manchamos poco, que más se puede pedir!!!!

Esta tarta de queso me la dio una prima,  para hacerla al horno, pero siempre se me quema alrededor, no sé si será por la leche condensada, así que la probé al microondas y salió genial.

Vamos con la receta.

Ingredientes:

  • 300 gr. de queso de untar
  • 1 lata de leche condensada de 370 gr.
  • 1 vaso de leche 250 ml.
  • 4 huevos grandes
  • Caramelo líquido


Preparación:

En un molde apto para el microondas y que sea alto, sería que doble la mitad del líquido que vamos a poner, le pondremos el caramelo líquido, solo que cubra el fondo.



En otro bol pondremos los demás ingredientes y batiremos todo.




Lo echaremos en el molde donde hemos puesto el caramelo.



Y lo introduciremos al microondas a 750w unos 15 minutos, cuando esté hay que dejarlo 5 minutos reposando dentro del microondas.



Quedó con una presencia muy buena.


Y el corte que tiene espectacular!!!!
Probadlo os gustará.


NOTA:  Si no estáis seguras del microondas, siempre es preferible poner menos tiempo y hacerlo poco a poco, si nos pasamos ya no tiene arreglo. Yo lo puse 12 minutos y luego le puse minuto a minuto hasta los 15, pinché con un palillo y salió seco.

Aquí os dejo un bizcocho que puse al principio del blog, en casa les gusta mucho y también está hecho en el microondas, queda buenísimo y lo podemos hacer tipo brownie y ponerle frutos secos, se hace en 5 minutos.


Os dejo el enlace por si queréis pasaros a ver la receta.


Espero os haya gustado y que paséis una feliz semana.
Besos

MONTSE

cerveza artesanal

74 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, no uso mucho el microondas, pero viendo esto tengo que ponerle remedio. Una delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima! Me encantan las tartas de queso y esta que se hace tan rápido y en microondas me encanta!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Ay guapi, con lo que me gustan las tartas de queso ya no debe de dar pereza en preparar esta riquísima tarta!! Besos

    ResponderEliminar
  4. hola montse, pues se muy rico la tarta de queso, yo uso poquísimo el microondas para estas cosas. ahora voy a ver ese bizcocho de choco ummmm.
    besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. Tengo que sacarle mas partido al micro que apenas uso salvo para calentar. Pero se ve tan buena que voy a experimentar con tu receta y a ver que ocurre.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que te ha quedado estupenda. Un postre riquísimo, nada pesado y muy fresco. Me la copio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que rica Montse, con lo que me gusta a mi las tartas de queso nunca la he hecho en le micro, tiene una pinta buenísima! Y el bizcocho, ñam, ñam! Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Montse yo he intentado algunas recetas, y a veces me han quedado bien pero otras ha sido todo un desastre, en fin esta tarta desde luego tiene un aspecto increíble, tendré que volver a intentarlo, un beso guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las recetas de microondas así que me la apunto, porque la haré seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse, me encanta cómo te ha quedado! El corte se ve tan apetecible que le metería mano ahora mismo :) Yo también soy de las que uso muy poco el microondas, pero tendrá que animarme :) Yo a la mucho que hago en el micro de dulce es brownie en mi taza favorita en cinco minutos, para darme un capricho cuando me baja el azúcar, pero nada más. En fin, que me llevo la receta para ponerle remedio :) Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te quedo estupenda Montse! vamos.. que me dan ganas de hacerla pero ¡¡YA!!.
    En casa tampoco soy de utilizar mucho el micro para cocinar, más bien solamente para calentar. Poco a poco voy haciendo alguna cosilla más, pero poco, la verdad.

    Un beso y gracias por estas dos recetas.

    ResponderEliminar
  12. Montse pues si no me dices que lo has hecho en el micro...tiene una pinta estupenda...y con leche condensada!!! Qué rico.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. que rico que tiene que estar este cheesecake al micro, que además es mas rápido, yo algunas veces si e probado a hacer una tortilla en el micro, no es exactamente igual pero se mancha menos, además de pure de manzana en el micro que se hace en muy poco

    ResponderEliminar
  14. Yo preparo café y tú traes la tarta, ¿hace?

    ResponderEliminar
  15. Yo preparo una parecida pero en el horno, pero viendo el aspecto de la tuya y leyendo tus palabras, tendré que probar en el micro! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  16. Yo fui una incondicional del microondas por obligación, ya que me pasé mucho tiempo sin horno, pero llevo un tiempo que no le hago mucho caso, así que me apunto tu tarta para probarla.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre prepara casi todos los postres en el microondas no se si por que se ahorra o por que acaba antes jeje yo soy más de horno pero en verano este es un postre ideal para no encenderlo jeje Un beso!!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  18. Recuerdo que hace años, cuando no tenía horno, hacía los bizcochos en el microondas y salían muy ricos. Pero esta tarta tiene que estar sensacional, solo hay que ver el corte que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupendo!! Encima de queso, que a mi me encanta. Me lo apunto.
    El microondas es muy practico, yo si que hago muchas cosas en el y Salem buenísimas.
    Besos

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  20. Oooh una tarta de queso deliciosa!! Me encantan las tartas de queso, son mi perdicion absoluta!!! Es la unica cosa que me hace saltarme la dieta jajaja Que rica y encima al micro! Me encanta guapa, me llevo la receta!! Un besote enorme

    ResponderEliminar
  21. Que qué tal una tarta de queso al microondas?? Pues estupendo!! Lo cierto es que yo también soy de las que usa el microondas solo para calentar. Pero creo que voy a empezar a hacer cositas en él, que esta tarta tiene una pinta estupenda! Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre q puedo hago la comida al micro xq es mas rapido y ensucias menos, y llevaba tiempo buscando una receta d tarta d queso asi q... muxas gracias!!! seguro q pruebo a hacerla!!!

    ResponderEliminar
  23. No parece que este hecha en el microondas, tiene un corte perfecto, a mi me suele quedar poco hecha por el centro o muy seca por los filos, esta se ve ideal, yo no le cogido todavía el punto al microondas. Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  24. Fácil y rápida, además rica, es que no le podemos pedir más.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupenda, tiene una pinta de estar riquisima... A mi me encanta cocinar con el microondas, la de tiempo y calorías que nos ahorra!! Asi que probaré esta receta pronto.
    un besazoo

    ResponderEliminar
  26. ho il microonde, proverò questo magnifico dolce

    ResponderEliminar
  27. follower n.540, ti seguirò volentieri
    http://ziacocodituttounpo.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  28. Con que buena pinta te quedo Montse, yo lo hago parecido y nos encanta...por cierto hace tiempo que no lo hago!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Qué súper buena pinta, jo, yo quiero, yo quiero!! Con el hambre que tengo y el poco tiempo para hacer cosas! Estoy reventá, no quiero nada más que sofá. Mándame un tupper, jiji. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de tarta!! y yo no hago mas que calentar y mira tu que tarta has sacado esta de cine ....Besss

    ResponderEliminar
  31. Hola guapísima!!! Te ha quedado una tarta riquísima, y encima nos traes un 2x1 que es difícil decidirse, la verdad.
    Y tienes razón, al micro le damos menos marcha de la que admite, en el primero que tuve, hace por lo menos 24 años, hacía un montón de cosas, pero después casi que nos limitamos a calentar la leche y poco más.
    Te ha quedado de lujo, en casa estoy segura que les encantará.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  32. Quina enveja saber treure-li tant partit al microones...jo no me'n surto amb el meu!

    ResponderEliminar
  33. Una tarta de queso... mmmmm. Soy demasiado debil con las tartas de queso, me gustan tooooodas. La opcion microondas hace tiempo que no la pruebo aunque la tuya se ve muy bien cocida. Buenisima pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo utilizo mucho el microondas, así que tendré en cuenta las dos recetas, ambas te han quedado súper bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Yo utilizo mucho el microondas, así que tendré en cuenta las dos recetas, ambas te han quedado súper bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Hace muchos años que cocino con el microondas y me encanta, las tartas de queso se hacen en poco tiempo y salen muy ricas, con los ingredientes que has puesto no la he probado, asi que me la llevo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado con un aspecto delicioso, Montse y tienes toda la razón, en la mayoría de las casas lo tienen para calentar la leche.
    yo no le saco todo el partido que debería, pero si que cocino bastante en él. Los pescados, por ejemplo me encanta como quedan, súperjugosos y en tres minutos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Tiene una pinta exquisita y la idea de hacerlo en el microondas estupenda................Besos

    http://angiazucarycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. la verdad es que tiene un a pinta fantástica! no suelo usar mucho el microondas, pero veo que salen cosas muy buenas! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  40. Parece que queda perfecto, cocido al microones... lo provaré!

    ResponderEliminar
  41. muy bueno y al microondas sencillo de hacer bssssss me gusta

    ResponderEliminar
  42. Mira que uso poco el microondas, debería usarlo para hacer cosas tan fáciles como esta. Muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  43. Con lo que me gusta el microondas, estas recetas me las llevo!!! :) Bss

    ResponderEliminar
  44. Pues fíjate que con lo que me gusta a mí las tartas de queso, nunca he hecho ningua en el micro. Tendré que probar porque desde luego esta se ve estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  45. A mi me gusta el microondas de hecho suelo utilizarlo bastante, te quedó genial y con una pinta bárbara.Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapa , yo le estoy pillando el truco al micronndas ahora porque antes no me salia bien asi que tus recetas me vienen de perlas. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. te ha quedado buenisima Montse, y ademas el tema de hacerlo en el micro me encanta, porque estoy aprendiendo...
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  48. Las tartas de queso me encanta, pero esta ademas de rica, es facil y rapida, ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Que bueno y en microondas, no sabes que bien me viene. Besos

    ResponderEliminar
  50. Vaya en el micro, rápido y fácil, tiene muy buena pinta, y no te digo nada del bizcocho de chocolate, estupendo, yo no tengo micro, así que al modo tradicional. te han quedado geniales.
    Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  51. ME dejas como loca con esta tarta¡¡¡ Pero si es que se ve genial, y yo que no uso nada el micro...tengo que probar pero ya¡ Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  52. Como siempre una receta deliciosa
    Un besin :*

    ResponderEliminar
  53. Oooooooooooooooooooh mira que delicia de postre, me encanta como te ha quedado y encima facilito en el microondas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Yo también tengo una receta de tarta de queso al microondas y doy fe de que queda riquísima! Tomo nota para probar tu receta, a ver cual me gusta más!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Llevas razón que le tenemos en un segundo plano al microondas con lo sencillo que es cocinar con él y no hay más que ver el resultado de tu fabulosa tarta de queso que me ha dejado con muchas ganas de probarla.
    Besos Montse y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  56. Se ve jugosa tu tarta de queso. Yo uso mucho el microondas para hacer flanes, bizcochos y lo que se me ocurra.
    Esta tengo que probarla que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  57. En casa las tartas de queso gustan mucho, asi que probaré esta idea ya que veo que se hace en un plis.
    Besines

    ResponderEliminar
  58. Que facilidad para ti hacer postres en el micro y te quedan por supuesto divinos.
    He organizado un sorteo. Quieres participar?... Te invito...

    ResponderEliminar
  59. Una artista del microones! Ha quedat perfecte!
    Marta

    ResponderEliminar
  60. Qué bien te ha quedado!, la verdad es que, como tú dices, yo también uso poco el microondas para cocinar, solo para calentar, hacer tortillas de patatas o para hacer tomate frito.
    Me gusta mucho como te ha quedado así que me lo apunto para hacerla.
    Besos desde ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  61. Qué bueno!!!

    Yo tambien hago uno al microondas, pero este se ve delicioso!!!

    Me llevo la receta para probarlo.

    Te ha quedado genial, y el corte....mmmmm


    Un beso!

    ResponderEliminar
  62. La tengo que probar, te ha quedado fantástica y se hace en un momento , ya te contaré . Bss

    ResponderEliminar
  63. Me ha gustado mucho la pinta que tiene, Montse. Te haré caso y lo probaré. Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  64. Pues a mí me encantan las tartas de queso, y esta tuya tiene una pinta muy rica, y además es comodísima de preparar.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  65. Me gustan mucho las tartas de queso y esta que la veo tan presentable y rica, con tu permiso me la apunto, Montse. Lo del microondas me ha encantado!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  66. Que bela ideia e eu que adoro este tipo de bolos.
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/10/dia-um-na-cozinha-e-escolha-do.html

    ResponderEliminar
  67. Tiene muy buena pinta.

    Tienes alguna versión light/diabéticos? Se puede usar leche evaporada (tipo Ideal??)

    ResponderEliminar
  68. yo no he probado aun a hacer las tartas en el microondas pero si es verdad que hago unas patatas con nata y queso fundido que son una delicia, se tarda poco y la verdad que están de rechupete. Probé a hacerlas en el horno pero tardaban mucho y no se quedaban hechas del todo las patatas.

    ResponderEliminar
  69. muchísimas gracias la he echo y esta buenísima gracias por compartir

    ResponderEliminar
  70. Como le podría poner una base de galletas ?

    ResponderEliminar
  71. Hoka te escribo de montevideo uruguay mi consulta es es una lata de leche condesada yo creo q aca no hay y si no que otro tipo de leche se le puede poner espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...