Torta húmeda de naranja

 

Torta húmeda de naranja, un rico bizcocho muy jugoso y esponjoso con un toque húmedo.   Aprovechando que las naranjas están en su mejor momento, hacer cualquier dulce con ellas es una delicia. Están llenas de jugo y tienen un sabor muy dulce.

Esta torta nunca falla, es ideal para el desayuno o merienda, con unos ingredientes muy básicos y la fruta como la naranja. Preparar dulces con frutas es una delicia.                                 


Esta torta o bizcocho se diferencia por llevar por estar húmedo el bizcocho, también la puedes hacer sin añadir más zumo, por ello ya lleva el zumo de dos naranjas más la ralladura, esto ya le da ya un gran sabor a naranja, pero lo termine añadiendo más zumo por encima de la torta, cuando salió del horno. 

Para darle otro toque, también le pongo en la masa un poco de la pulpa de la naranja, no se nota, creo, a mi me gusta, así se aprovecha más todas las vitaminas y la fibra de la naranja.                                                                                                                                         


Y si te gusta más el limón puedes hacer lo mismo, cualquier cítrico queda muy bien en los bizcochos, también puedes añadir los dos. Y si aún lo quieres más saludable añade la ralladura de una zanahoria, queda super bueno.

Anímate a probarlo, seguro que te va a gustar!!!


Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 3 naranjas
  • 180 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite de oliva suave o girasol
  • 280 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química
  • Azúcar glas

Preparación:

Para preparar la torta húmeda de naranja empezaremos poniendo en un bol los huevos y el azúcar, batir con unas varillas hasta que la masa quede cremosa. 

Ralla la piel de 2 naranjas, saca el zumo de las 2 naranjas. Añade el zumo y la ralladura a la mezcla. Seguido añade el aceite de oliva, mezcla.                                                                      

     

Pon la levadura con la harina, la tamizas y la vas añadiendo poco a poco a la masa y mezclando.

Prepara un molde de 22cm. pon una hoja de papel vegetal o pon un poco de mantequilla en el molde y espolvorea harina. Incorpora la masa al molde.

Tendremos el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo. Mete el molde en el centro y déjalo hasta que veas que el bizcocho está listo , a los 20-30 minutos pincha con un palillo en el centro, si sale seco estará listo, si no lo dejas unos minutos más hasta que esté la torta lista.                                                                                                                                             

    

Saca la torta húmeda de naranja del horno, exprima la otra naranja. Pincha con un palillo por el bizcocho y echa el zumo por encima, la cantidad a tu gusto yo puse media naranja.                      

Deja enfriar la torta húmeda de naranja, espolvorea azúcar glas y sirve.

Montse

CONVERSATION

4 comments

  1. Haces muy rico este bizcocho, es uno de los que más gustan en casa por su sabor y jugosidad. Ahora, en tiempo de naranjas, es bueno aprovecharse de su frescura y hacerlos a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. qué espectáculo la miga de este bizcocho, me encanta cómo te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. Hola, Montse. Cómo debe estar este bizcocho¡¡¡¡ se ve jugoso y tierno y si encima lleva un extra de jugosidad ya es una autentica pasada. Besos

    ResponderEliminar

SUBIR