Pollo con verduras y champiñones


Hoy os propongo una receta muy sencilla y completa pollo con verduras y champiñones, un plato que nunca falla. Es un plato ligero ya que no lleva mucha grasa, lo podemos preparar de un día para otro que aún estará mejor.

Para esta receta he utilizado un pollo entero, pero lo puedes hacer con muslos de pollo o pechugas, según te guste. Si le añades una patata te queda un guiso genial.

El pollo combina con todo, se puede hacer de tantas maneras que es una maravilla, a veces no sabes que hacer y si tienes pollo y 4 cosas en la nevera enseguida preparas un plato estupendo.                                                                                                                                           


Esta receta además de ser muy buena y sencilla de hacer el pollo es una carne más económica, aunque ahora no hay muchas cosas económicas, pero nos soluciona muchas comidas.

También puedes hacer este plato de pollo con verduras y champiñones con otras carnes, como pavo, conejo o carne de cerdo que sea magra y tierna.                                                         


Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 1 pimiento verde
  • 1-2 cebollas
  • 1-2 zanahorias
  • 2 dientes de ajos
  • 200 gr. de champiñones
  • 200 ml. de vino blanco
  • Agua o caldo
  • Pimienta
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva

Preparación:

Pollo con verduras y champiñones.

  1. Salpimentar el pollo. Poner una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva, poner fuego medio alto y dorar el pollo.  Pon un par de ajos enteros.                                                                                            

  2. Preparamos las verduras. Lava y corta las verduras en trozos pequeños. Limpias los champiñones y córtalos en rodajas.
  3. Cuando el pollo esté medio dorado añadir las verduras, rehoga todo junto unos 5 minutos. Después incorpora los champiñones y deja se cocine todo junto unos 5 minutos más.                                                                                                                              
       

  4. Añade por un lado de la cazuela 1-2 cucharadas de harina, remueve se cocine la harina y seguido añade el vino blanco, deja se cocine unos minutos hasta que se evapore el alcohol, luego echa el agua o caldo hasta que cubras el pollo, deja se cocina unos 20-30 minutos o hasta que el pollo quede tierno.                                                                                     
        

  5. Prueba de la salsa de sal y rectifica si hace falta, también puedes añadir más agua o caldo si ves que se queda muy seco, está más bueno con mucha salsita.
  6. Sirve el pollo con verduras y champiñones con un poco de arroz blanco o unas patatas y te quedará un plato rico y completo.                                                                          

  7. A disfrutar!!!                                                                                                                              
    Montse

CONVERSATION

1 comments

  1. menudo plato tan rico, me encantan estos guisos, y sobretodo me gusta mucho porque es muy sano

    ResponderEliminar

SUBIR