Hoy empezamos la comida con una ensalada de tomate con burrata. Un entrante fresquito y con mucho sabor, que se prepara en 5 minutos.
Estamos en la mejor época de los tomates. Con ellos podemos preparar infinidad de platos fresquitos y muy variados. Le va bien todo lo que se quiera poner y hacer muchas combinaciones. Podemos preparar un buen gazpacho, ideal para empezar una comida, ensaladas, sopas o cremas...
Yo os traigo una de mis ensaladas favoritas, de tomate con burrata, la acompaño de una vinagreta con olivada de aceitunas negras. La combinación de sabores es una maravilla.
Ingredientes: Para 2 pers.
- 2-3 tomates
- 1 burrata
- 1 bote de olivada ( pasta de olivas)
- Aceitunas negras
- Aceite de oliva
- Vinagre módena, de jerez ...
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Para preparar la ensalada de tomate con burrata, lo primero lava los tomates. Córtalos en rodajas finitas, si tienes una mandolina te quedará muy bien.
- Pon las rodajas de tomate en la fuente de servir, pon un poco de sal y pimienta al tomate.
- En el centro del plato pon la burrata.
- Prepara la vinagreta, en un vasito o una jarrita, pon un buen chorro de aceite de oliva, un buen chorro de vinagre, 2 cucharadas de pasta de olivas, mezcla muy bien todo junto. Puedes ir añadiendo lo que veas que hace falta hasta dejarla a tu gusto. Si queda muy espesa por las olivas añade más aceite o vinagre según tu gusto.
- Añade unas aceitunas negras por el tomate. Si no la vas a servir en el momento, reserva todo en la nevera.
- Cuando vayas a servir la ensalada de tomate con burrata, abre el queso y reparte la vinagreta por toda la ensalada, también por el queso que estará muy bueno. Esto lo puedes hacer en la mesa para que se vea el relleno de queso cremoso.
- Ya solo queda servir y comer!!!
Montse
0 comments
Publicar un comentario