Tortilla de berenjena y calabacín con patatas




  Tortilla de berenjena y calabacín con patatas


Hoy os proponga una tortilla de berenjena y calabacín con patatas, está riquísima!!! La tortilla es un clásico de todas las cocinas del mundo, se pueden elaborar de infinidad de ingredientes y hacerlas muy variadas. 
A mi me gustan mucho, pero las de verduras son muy preferidas, además así consigo que coman en casa verdura y desde que la hago con patatas les gusta mucho más.






Las tortillas se pueden hacer con cualquier verdura que os gusta o hacerla con varias verduras, también se puede poner patatas como esta que hoy os preparo o sin patata.
Un plato muy completo ideal para una comida, cena o si os gustan las tapas o los pinchos queda muy bien.

Una tortilla de berenjena y calabacín con patatas sencilla, jugosa y muy buena. Un plato que podemos preparar con antelación y tenerla preparada.





Ingredientes:

  • 5-6 huevos
  • 3-4 patatas
  • 2 calabacines
  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal





Preparación:

Pelamos y picamos la cebolla, el calabacín y la berenjena esta se puede dejar la piel.




Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, añadimos la cebolla la dejamos 5 minutos y seguido ponemos la berenjena y el calabacín, echamos un poco de sal y dejamos que se haga todo hasta que quede bien pochada. Cuando esté sacamos y lo ponemos en un escurridor para que suelte todo el aceite que sobra.




Preparamos las patatas, las pelamos, cortamos muy finas. Las ponemos en la sartén con aceite y las dejamos pochar hasta que queden muy blanditas. 
Yo suelo poner las patatas unos 8- 10 minutos a 600W al microondas que se cuezan un poco y luego las termino en la sartén.






En un bol ponemos los huevos, batimos y vamos añadiendo las verduras u las patatas. Mezclamos todo. Ponemos una sartén con un poco de aceite cuando esté caliente añadimos toda la mezcla de la tortilla y la cuajamos por los dos lados.




Cuando veamos que está la tortilla, ha de quedar jugosa, sacamos del fuego y ya estará lista para comer!!!!




Que aproveche!!!

Montse

CONVERSATION

10 comments

  1. Nunca he mezclado estas dos verduras curiosamente porque he preparado tortilla de patata con calabacín y tortilla de berenjena con jamón y queso, y no es que no me gusten, simplemente no se me ha ocurrido. Por supuesto me llevo la idea para hacerlas bien ricas como la tuya este verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rica, Montse! Yo las he hecho por separado, sin mezclar las dos verduras. Así que la tuya estará el doble de buena :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encantan las tortillas que llevan verduras , quedan tan jugosas que son una exquisitez.
    Se ve de vicio Montse, seguro que la has disfrutado un montón.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico debe de estar el punto de berenjena de esta tortilla!!
    Besos y feliz fin de semana.
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Completísima esta tortilla, para disfrutar comiéndola

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está deliciosa, el calabacín y la berenjena combinan muy bien con la patata. Ya no te debe quedar .... pues te pediría una para cuatro, je,je...👏👏

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una tortilla fabulosa, a mi me gusta mezclar verduras para las tortillas, esta debe estar de vicio ummmmmmmm!!!!!!! me encanta!!!.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno!!! Mejor combinación no puede ser!!
    Brutal!! Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rica, yo tambien la hago cuando tengo mis verduras del huerto.
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR