Receta de hamburguesa casera rellena de queso.




      Hamburguesa casera rellena de queso

Hoy os traigo unas hamburguesas caseras rellenas de queso. A quién no le apetece de vez en cuando comerse una buena hamburguesa? Y quién dice que sean malas. Con una buena carne podemos prepararlas en casa muy buenas.

La combinación de carne y queso yo creo que es la que más gusta, sobre todo a los niños les encantan. Al poner el queso dentro de la carne, esta queda mucho más jugosa y muy buena, ya que cuando cortas la hamburguesa sale todo el queso que es una delicia.





Lo bueno de esta receta de hamburguesas caseras rellena de queso es que la puedes rellenar de lo que quieras. Lo que si es que nos queda una hamburguesa más gordita y hay que cocinarla un poco más para que se haga bien por dentro. Si la hacéis a la plancha quedará un poco cruda, es mejor hacerla con un poco de aceite a fuego medio y a lo último subimos u poco el fuego para que se dore bien. Solo tenéis que coger el punto a vuestro gusto.


Se puede comer tal cual acompañadas de patatas, ensalada.... Oh  ponerla dentro de un buen pan acompañado de una cebolla bien pochada, os aseguro que os va a gustar, riquísima!!!




Nada que envidiar a las compradas. Y muy sencillas de preparar.




Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada
  • Lonchas de queso
  • pimienta
  • Ajo en polvo ( opcional)
  • Aceite y sal


Preparación:
Empezaremos sazonando la carne con un poco de sal, pimienta y ajo molido, lo mezclamos bien. Si os gusta podéis añadir a la carne un huevo entero  o una clara. Según como sea la carne, si está muy seca se lo pongo si no no hace falta.


Preparamos las hamburguesas dándoles la forma que se desee. Yo la hice cuadrada y bien fina.


Encima pondremos las lonchas de queso o cualquier queso que nos guste. Como veis yo puse bastante queso, me gusta y es que siempre se sale un poco.


Haremos otra bola con la carne e iremos aplastando hasta darle la forma  y la pondremos encima del queso.


Cerramos bien los laterales para que no se nos salga el queso y las iremos haciendo en una plancha o una sartén con poco aceite.


Dejaremos que se haga bien por un lado y cuando veamos que está daremos la vuelta. La dejaremos hasta que esté lista.


Para acompañar podemos hacer unas patatas cuadradas fritas y nos queda un plato para disfrutar.


Espero que os guste y os animo a probarlas, quedan muy  buenas.

Montse


CONVERSATION

6 comments

  1. A mi marido le encantan con queso , tal cual las has hecho y desdeluego , como bien dices, nada que ver con las compradas.
    Te han quedado fantásticas !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre sorprendes con recetas sencillas, pero muy ricas, ya sabes que a mi la cocina me gusta así. Muy ricas esas hamburguesas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Lo de rellenar de queso me parece una gran idea, yo a veces pongo parmesano en polvo en la mezcla de albóndigas para darle ese punto cremoso. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. a mi me encantarían, pero tengo un problema en casa... de mis dos hijos, lo que le gusta a uno no le gusta al otro. Y con estas hamburguesas, tengo claro a quien le gustarían y a quien no. Una pena la verdad

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse me encanta una buena hamburguesa, yo también las preparo siempre en casa, esta de queso me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse:

    Madre del amor hermoso, a los niños les encantará y a los grandes ni te cuento porque aquí tienes a una salivando. Tiene una pinta espectacular, jugosa y la mar de apetecible.

    Un beso y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar

SUBIR