Tortilla al horno




                      Tortilla al horno

Hoy vamos con una tortilla al horno con acelgas y queso una delicia. Las tortillas son un clásico de nuestras cocinas, no hay casa que no se haga una tortilla.  Hay diferentes maneras de preparar una tortilla y combinaciones ya que se puede combinar con casi todos los ingredientes que nos gusten.

La tortilla francesa es la más sencilla, solo se hace con los huevos, luego está lo de ir añadiendo los ingredientes que nos gusten.
La tortilla la podemos complementar añadiendo, queso, verduras, setas, carne, pescado...... Incluso se pueden hacer dulces.




En esta ocasión la tortilla es de acelgas con queso de cabra, una combinación buenísima. La he preparado primero en el fuego con muy poco aceite y la he terminado de hacer en el horno para que se haga el huevo y el queso.

Las verduras combinan muy bien. Si no os gustan las acelgas se pueden cambiar por espinacas u otra verdura. El queso también se puede cambiar por otro que os guste más.

Esta manera de preparar esta tortilla que parece una pizza, es una buena manera de comer de verduras y que no se noten. Ideal para introducir las verduras a los más pequeños.





Tiene un corte estupendo, si os queda se puede comer fría que sigue estando buena, el queso y las verduras hace que la tortilla quede más jugosa.

También hay que vigilar el tiempo del horno, se hace enseguida y si os gusta que quede un poco cuajada la tortilla estará enseguida, en mi caso les gusta bien echa.




Ingredientes:

  • 1 manojo de acelgas
  • 1 cebolla
  • Queso de cabra
  • Queso rallado
  • 4 huevos+3 claras
  • Un chorrito de nata o leche evaporada 50ml.
  • Aceite 
  • Sal


Preparación:

Para hacer la tortilla al horno lo primero empezaremos lavando las acelgas. Lavamos las hojas bajo el grifo una a una para quitar bien la tierra. Las cortamos en trozos y las vamos poniendo en una cazuela para ponerlas a cocer al vapor. Tapamos y las dejamos hasta que estén tiernas.




Ponemos el horno a 200º C, se vaya calentando.
Picamos la cebolla pequeñita, ponemos una sartén con un poco de aceite y doramos la cebolla.




Una vez están las acelgas las añadimos a la cebolla, añadimos un poco de sal y rehogamos todo junto. La cantidad de acelgas será a gusto de cada uno y según lo grande que sea la tortilla.
En un bol ponemos los huevos y un poco de sal.




Batimos los huevos con las claras y la nata, una vez está bien mezclado incorporamos el sofrito de cebolla y acelgas, mezclamos.
En una sartén que pueda ir al horno, ponemos un poco de aceite la ponemos al fuego y añadimos la mezcla de la tortilla, dejamos unos minutos se haga la base de la tortilla. cuando veamos que  alrededor se va cuajando, añadimos el queso de cabra y un poco de queso rallado.





Metemos la sartén al horno y dejamos cocinar unos 12-15 minutos o hasta que la superficie de la  tortilla esté dorada.




Sacamos y servimos!!!

Montse

CONVERSATION

7 comments

  1. La frittata te ha quedado divina, yo la mandaría al https://elclubdelatortillaperfecta.blogspot.com/ porque se merece un lugar especial donde las tortillas brillan tan solo por serlo. Me encanta como te ha quedado de rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena con alcelga pequeña :-)

    ResponderEliminar
  3. Que rica, lleva todo lo que me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Una frittata al estilo italiano, llena de sabor y con un toque distinto.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. espectacular, riquisima.....la próxima que prepare en mi cocina, será siguiendo tu consejo: al horno!!!!! Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica Montse!!
    Yo también he hecho más de una vez la tortilla en el horno. Es muy práctico y no deja de ser una tortilla más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, alguna vez la he hecho y doy fe que esta riquísima!!
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR