Flan de chocolate blanco y negro sin horno



       Flan de chocolate blanco y negro sin horno


Flan de chocolate blanco y negro sin horno, un postre riquísimo y muy sencillo de preparar. Fabulosa receta para preparar algún día de fiestas, ya que es un postre que podemos preparar con antelación y aunque estas fiestas están llenas de dulces como roscos, pestiños, polvorones, turrones..... Este postre os quedará muy bien para terminar una comida.

¿Además a quién no le gusta el chocolate? Con este postre siempre vamos a queda muy bien, es de chocolate pero nada empalagoso, yo no le pongo azúcar y con la leche aún lo rebajamos más y queda muy suave. 





En la base he puesto unos bizcochos, también se pueden poner magdalenas, galletas o simplemente nada.

Tenéis que probarlo, os va a gustar mucho. El pastel de la foto es bastante grande, doble las cantidades ya que eramos muchos. Con las cantidades que utilizo puede ser para un molde redondo de 23 cm. o un molde alargado y para 6-8 personas.








Ingredientes:


  • 150 gr. de chocolate negro para fundir
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 600 ml. de nata para montar
  • 400 ml. de leche
  • 2 sobres de cuajadas
  • 1 vaso de leche para los bizcochos
  • Bizcochos de soletilla o galletas, magdalenas, sobaos...
  • Caramelo


Preparación:

Empezaremos poniendo la mitad de la nata  300 ml. en un cazo al fuego, cuando empiece a calentarse añadimos el chocolate blanco e iremos removiendo hasta que quede desecho.




En otro lado en un bol ponemos 200 ml. de leche, añadiremos un sobre de cuajada, la disolveremos bien hasta que no nos queden grumos. Añadimos la mezcla de la cuajada al cazo y removeremos hasta que empiece a hervir. Retiramos.




Cogemos un molde y cubrimos el fondo con el caramelo. Añadimos la mezcla del chocolate. Dejamos enfriar 10 minutos y lo metemos a la nevera. 




Volvemos a repetir lo mismo con el chocolate negro. Ponemos la nata con el chocolate negro, cuando esté caliente y desecho el chocolate añadimos la leche con la cuajada.




Removemos hasta que empiece a hervir. Apagamos y reservamos dejamos templar. Volcamos la mezcla de chocolate sobre la otra capa de chocolate blanco.




Ponemos el vaso de leche en un bol y pasamos los bizcochos de soletilla sin llegar a mojarlos mucho. Los vamos poniendo encima de la capa de chocolate, así por todo el molde formando una base.




Meteremos a la nevera y dejamos enfriar 3-4 horas o de un día para otro. Cuando vayamos a servir lo volcamos en una fuente y servimos.




Todo un pastel para un postre o para una celebración os va a quedar riquísimo!!!

Montse




CONVERSATION

7 comments

  1. A mi hermana le va a encantar este postre, pues disfruta con la tarta tres chocolates y este flan es parecido. Para las fiestas y para cualquier celebración queda estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, un punto de frescura para después de tanta comilona. Queda muy bonito con los dos chocolates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía, este flan tiene que estar tremendo, menuda delicia!!

    ResponderEliminar
  4. La idea de poder tenerlo preparado con antelación me atrae mucho, pero sobre todo lo rico que tiene que estar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos postres tan fáciles pero tan resultones. Lo he hecho parecido pero sin bizcochos, me gusta mucho la idea, Montse, me parece una delicia.
    Por cierto, creo que te has equivocado, al final de la receta dices meter al horno 3 o 4 horas, debe ser nevera, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Un postre de los que nos salvan en cualquier momento,de esas visitas que no esperas,me ha encantado¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Montse así bicolor pinta pero que muy bien :-)))

    ResponderEliminar

SUBIR