Tarta de turrón sin horno




               Tarta de turrón sin horno

Tarta de turrón sin horno y con gelatina. se que ya está pasando la época de los turrones y estamos cansados de tantos dulces, pero como seguro que os quedará turrón os traigo esta tarta que siempre hago después de las fiestas para aprovechar el turrón.

Una tarta muy vistosa y deliciosa, muy sencilla de preparar, os la recomiendo ya que queda muy buena, esta suave de sabor no queda tan dulce como el turrón y con el toque de los trocitos de  almendras queda genial.





Esta tarta de turrón sin horno la he preparado con gelatina, tengo otra receta en el blog que está preparada igual pero con cuajada AQUI  os dejo el enlace por si os gusta más.

Una receta dulce casera, muy sencilla en la que vais de disfrutar con ella, nada empalagosa. Ideal para cualquier ocasión, porque está buenísima.

Fácil y deliciosa.




Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas 200gr.
  • 100 gr. de mantequilla
  • 350 ml. de leche
  • 350 ml. de nata para montar
  • 300 - 400 gr. de turrón de almendra
  • 6 hojas de gelatina
  • Para decorar, almendra crocanti, chocolate, fideos de chocolate....


Preparación:

Empezaremos poniendo las hojas de gelatina en agua. Cogemos un molde lo untamos con un poco de mantequilla.




Picamos las galletas, ponemos la mantequilla al microondas unos segundos para que se deshaga. En un bol ponemos las galletas y la mantequilla. Mezclamos bien y cubrimos el fondo de un molde. Lo metemos en la nevera y reservamos.




Preparamos la crema de turrón. Cortamos el turrón en trozos. Ponemos la nata y la leche en un cazo a calentar, añadimos los trozos de turrón, iremos removiendo hasta que se quede todo una crema. Si no os gusta encontraros las almendras picadas, podéis triturarlas.




Escurrimos bien las hojas de gelatina, las añadimos a la crema que estará caliente. Vamos mezclando hasta que se disuelva la gelatina. Cuando veamos  que empieza a hervir apartamos del fuego.




Sacamos el molde del frigorífico y añadimos la crema, cubrimos con almendra crocanti o lo que os guste. Metemos a la nevera 6-7 horas o de un día para otro.




A la hora de servir sacamos y servimos.



Riquísima!!!!

Feliz día de Reyes.

Montse

CONVERSATION

8 comments

  1. Este año no me ha sobrado turrón, pero desde luego es una forma deliciosa de darle salida al excedente, podemos continuar unos días más de fiesta y así probar esta rica tarta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rico y sencillo y con todo es sabor a turrón.
    Se ve espectacular!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Montse, como me gusta esta tarta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno que rico!!!. Fácil y sin horno ...un lujo de tarta. 👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!felicisimo año!!! Menuda tartaza ! La he hecho alguna vez pero con cuajada y doy fe de que esta deliciosa.Un postrado :) un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy rica la tarta, estupendas para aprovechar si queda alguna barra de turrón, y suelen tener éxito en la mesa, besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa, ideal para darle salida al turrón que nos ha sobrado. Un beso y feliz año ❤️❤️❤

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial! Este año es el primero que me gusta el turrón ¡cosas de la edad! jj así que esta tarta me la apunto para esa tableta que me ha sobrado. Se ve deliciosa. BSS linda!

    ResponderEliminar

SUBIR