Empanadillas de atún al horno




        Empanadillas de atún al horno

Esta semana os traigo una receta casera tradicional, unas empanadillas de atún al horno. Una receta sencilla y rápida de preparar. Con ingredientes que tenemos en casa  como atún en aceite, tomate frito y unos huevos duros , aunque se puede añadir más ingredientes si os gusta.

Si aún no las habéis probado os animo a hacerlas caseras valen la pena.

Esta receta de empanadillas están hechas al horno, siempre las he comido fritas es como siempre se hacían, pero al horno además de llevar menos grasa para quedan mucho más buenas.





Con la masa de empanadillas tenemos muchas opciones, se pueden hacer diferentes recetas tanto dulces como saladas. Los rellenos que podemos preparar son infinitos, se pueden hacer todas las mezclas que se nos ocurran e incluso de aprovechamiento.

Lo bueno de preparar empanadillas en que podemos hacer bastantes y congelar y a la hora de hacerlas se pueden freír o meter al horno congeladas.  También están buenas frías o caliente.

Pera la reina de las empanadillas son estas que os traigo de atún, huevo y tomate.






Ingredientes:


  • 1 paquete de masa para empanadillas
  • 2 latas de atún en aceite
  • 2 huevos cocidos+ 1 para pintar la masa
  • Tomate frito


Preparación:

Lo primero pondremos el horno a 180ºC. calor arriba y abajo. Ponemos un cazo con agua, añadimos los huevos y dejamos  cocer 10 minutos.




Cuando estén cocidos los huevos escurrimos y dejamos enfriar. En un bol ponemos las dos latas de atún escurrido y desmenuzado, pelamos los huevos y cortamos en trozos pequeños lo añadimos al atún y terminamos añadiendo el tomate frito, iremos poniendo tomate hasta formar una pasta y la dejaremos a nuestro gusto. Siempre es mejor hacer la masa jugosa, para que una vez hechas al horno no se queden secas por dentro.



Preparamos las obleas en la encimera, vamos ponemos cucharadas de relleno, cerramos y con ayuda de un tenedor vamos sellando la masa.



Ponemos las empanadillas en una fuente para horno, batimos el huevo y con una brocha pintamos las empanadillas.


Las metemos al horno y las dejamos cocinar hasta que estén doradas.


Sacamos y a comer!!!!

Montse

CONVERSATION

10 comments

  1. este relleno está en mi memoria desde que era pequeña. Me encantan, y tengo que reconocer que hace siglos que no las como, así que tocará ponerse a ello

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que estas empanadillas quedan buenísimas. Podemos jugar con el relleno, ponerlo a nuestro antojo, el resultado sorprende por lo sencillo y sabroso. A lo mejor las preparo este finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Son mis favoritas con atún y huevo!
    A mi también me gustan más en el horno, no sé si es porque mi madre siempre las hacía así y me saben a infancia ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse:

    ¡Qué ricas estas empanadillas! Estupendo el relleno. Las fotos son una auténtica tentación. Cocinadas al horno son estupendas, personalmente me parece todo un acierto hacerlas así. Alguna receta tengo yo también publicada de empanadillas al horno, pero creo que una sola como mucho. Yo hace años que no las frío. Reitero que tu receta me parece una auténtica delicia, solo hay que ver las fotos y su interior. Seguro que las disfrutaron en tu casa.

    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Las he comido Montse parecidas pero lo que me ha encantado es lo de hacerla al horno,me llevo la idea
    Tienen una pinta estupenda¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Unas empanadillas muy sabrosas y en el horno, ideal, no cojen nada de grasa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, estas empanadillas de atún son las tradicionales , están muy ricas y te han quedado genial. Me ha gustado el hecho de hornearlas así, reduces mucho las grasas y resultan más saludables. Las fotos lo dicen todo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse, te han quedado estupendas al horno, por mi me las comia ahora mismo, viendo las fotos tan apetecibles. Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Ummm palabrita Q las pruebo. Q delicia,

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmmmmm que ricas las empanadillas y al horno son mucho mas sanas, te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

SUBIR