Tortilla de patatas con bacalao y pimientos




      Tortilla de patatas con bacalao y pimientos

Tortilla de patatas con bacalao y pimientos, un plato tradicional. Preparar tortillas es fácil y en cada casa tiene su manera de prepararlas y darles su toque. 
Pero una buena tortilla de patata parece sencilla pero no lo es, incluso haciéndola con los mismos ingredientes pero preparándola diferentes personas y no saben ninguna igual.

Me encantan preparar  tortillas, se pueden hacer tan variadas que podíamos estar haciendo tortillas sin repetir ingredientes bastante tiempo, pega con todo lo que se quiera poner,.  Te solucionan una cena rápida y sencilla.
También se pueden hacer de aprovechamiento ya que se le puede añadir cualquier ingrediente que nos haya quedado de alguna comida o algún ingrediente que nos quede por la nevera.






Ya que estamos en estas fechas de Semana Santa, os traigo una de las tortillas que me gustan mucho, la de bacalao, a veces la preparo con patatas y otras solo con bacalao y pimientos.

El bacalao es que le va todo con todo pega,es el pescado que más me gusta y en estas fechas el que más utilizo ya que en casa nos gusta a todos.
Esta tortilla queda muy jugosa y con mucho sabor, es sencilla y nos vale como plato único para una cena, como entrante o para un aperitivo como pincho, en algunos bares es típica la tortilla de bacalao sobre todo por el norte, que las preparan riquísimas.




Para preparar la tortilla de patatas con bacalao y pimientos he utilizado bacalao desalado, lo podéis comprar ya al punto de sal o desalarlo en casa durante 48 horas cambiando cada 8 horas de agua. Los demás ingredientes se pueden variar a vuestro gusto y añadir más pimientos, o más cebolla...
Yo suelo poner poca cebolla, ya que me gusta el sabor del bacalao con los pimientos y si se añade mucha cebolla le quita sabor. También se puede hacer esta tortilla sin la cebolla.

Esta receta de tortilla de patatas con bacalao y pimientos es para 4 personas.

Ingredientes:

  • 6-8 huevos +( alguna clara si os gusta)
  • 2 filetes de bacalao desalados 250 gr.
  • 3 pimientos verdes
  • 1 cebolla
  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal



Preparación:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas muy finas. Lavamos el pimiento verde lo cortamos en tiras. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños.




Ponemos  una sartén con un buen chorro de aceite freímos las patatas, cuando estén las sacamos  escurrimos de aceite y reservamos.  En otra sartén vamos pochando la cebolla y los pimientos.




Secamos bien el bacalao, quitamos la piel y espinas si tuviera alguna, lo troceamos. Lo añadimos a la sartén cuando esté la cebolla y el pimiento verde pochado o bien frito, como os guste. Lo removemos junto y dejamos cocinar unos minutos para que se mezclen los sabores.




En un bol ponemos los huevos con un poco de sal, batimos. Añadimos las patatas fritas, removemos y añadimos el bacalao con la cebolla y los pimientos, mezclamos bien.

Ponemos una sartén con un poco de aceite a fuego medio, cuando esté caliente añadimos toda la mezcla de la tortilla, cuando empiecen a verse los bordes de la tortilla  hechos, daremos la vuelta y dejamos se termine de cocinar.





Estará lista cuando esté cuajada. Para que quede jugosa es mejor apagar la tortilla aún un poco sin terminar de cuajarse toda. Pero eso es a gusto de cada uno.

Sacamos y servimos. Tenéis que probarla!!!


Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Una receta muy cuaresmal y rica a más no poder, normalmente la preparo con el bacalao y los pimientos solo, pero con la patata está de escándalo. Me la comería ahora mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Montse, esta tortilla pero con pimiento rojo, la he hecho, yo, para comer.
    DELICIOSA!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla bien hecha siempre es un manjar lleve lo que lleve, y esta muy de temporada. Aunque tengo que decirte que tortillas poquitas desde la cuarentena porque los huevos escasean por aquí y los usamos contados jejeje
    Pero si encontramos esta semana, nos animaremos seguro ;o)
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar

SUBIR