Magdalenas de calabaza y chocolate

 



     Receta de magdalenas de calabaza y chocolate

Hoy os traigo magdalenas de calabaza y chocolate, una de mis recetas favoritas. Preparar dulces con calabaza me encanta, además de saludables quedan muy buenas. Es sorprendente la de recetas que se pueden hacer con la calabaza su sabor suave y su carne cremosa nos permite preparar platos dulces y salados, se adapta muy bien a cualquier plato. Este año la estoy consumiendo más que nunca y probando recetas que me sorprenden. 

La calabaza para la repostería es maravillosa da color, sabor y un dulzor muy suave. La calabaza es muy saludable, tiene muchas propiedades.




Estas magdalenas de calabaza y chocolate, es una recta muy sencilla, es la típica receta de magdalenas acompañada de un puré de calabaza y unas pepitas de chocolate, una combinación riquísima!!!

Es buena temporada de calabaza aunque las tenemos todo el año, pero ahora es su mejor momento, así que aprovechar a consumirla y a preparar recetas.

Seguro que os van a gustar, quedan ricas y esponjosas.




Ingredientes:

  • 250 gr. de calabaza ya cocida
  • 3 huevos
  • 250 gr. de azúcar
  • 250 gr. de harina
  • 2 sobres de gaseosas o 1 sobre de levadura
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • Pepitas de chocolate

Preparación:

Para hacer las magdalenas de calabaza y chocolate, empezaremos pelando la calabaza, la cortamos en trozos pequeños, tapamos con papel film, la metemos en el microondas a máxima potencia 9-10 minutos. Sacamos si aún no está bastante cocida la volvemos a poner unos minutos más.




En un bol ponemos los huevos y el azúcar batimos, añadimos el aceite de girasol, mezclamos. Tamizamos la harina junto con las gaseosas o la levadura, la vamos incorporando a la masa, poco a poco hasta que nos quede bien integrada.

Chafamos la calabaza o la  trituramos, la iremos añadiendo a la masa, se puede triturar dentro con la masa o batir la masa con todo junto.





Seguido añadimos un puñado de pepitas de chocolate a la masa, mezclamos. Reservamos unas pocas de pepitas.



Preparamos unos moldes para magdalenas, pondremos las 3/4 partes del molde con la masa de las magdalenas. Pondremos por encima unas cuantas pepitas de chocolate.

Metemos al horno que ya tendremos precalentado a 180ºc unos 15 minutos o hasta que al pinchar en el centro el palillo salga seco. 




Cuando estén las sacamos del horno, dejamos enfriar encima de una rejilla. 



Y listas para comer!!!

Montse



CONVERSATION

11 comments

  1. Hola!!! se ven super esponjosas. Buena combinación calabaza y chocolate, seguro que desaparecen rápido si estuvieran por mi casa... feliz dia!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas Montse! me guardo la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los productos de otoño que dan lugar a esta maravilla de recetas, entre otras. Que pinta más rica tienen esas magdalenas, el desayuno te alegra el día con una de ellas. Otra para la merienda también estaría bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya es otoño yes tiempo de calabazas y que mejor que ponerlas en las magdalenas y ese chocolate.
    Me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la calabaza, pero sobre todo en dulces, y estas magdalenas tienen una pinta increible!!
    He estado unos meses fuera, pero ya he vuelto, así que te espero por mi cocina!! :)

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas😋 creo que me llevaré unas pocas para el desayuno👍besinos

    ResponderEliminar
  7. yo uso mucho la calabaza, no sólo para repostería, sino también para platos salados. La verdad es que la calabaza me encanta

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta buenísima, soy una fan de la calabaza tanto en platos dulces como salados. Y con chocolate me chiflan por completo! A ver si sacamos un ratito este fin de semana !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Que colorcito tan bonito te quedo, con la linda calabaza :-))

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cuantas magdalenas salen con la receta 6 o 12 unidades?

    Gracias!

    ResponderEliminar

SUBIR