Callos


 

Hoy os traigo unos callos, un plato tradicional, tiernos, picantitos y muy ricos. La receta que os traigo es muy sencilla. Están los típicos callos madrileños, a la riojana... Pero yo los hago a mi manera, que son los típicos con chorizo, jamón y un poquito picantes.

Los callos es un plato que los encontramos en muchísimos bares como tapa, en cada sitio tiene su versión. Aunque los más conocidos son los callos madrileños, que están buenísimos!!!                             


Los callos son la parte del estómago, aunque se utilizan más partes, los callos son de ternera o cerdo y también se utilizan de cordero. Unos ricos callos picantes, para comer o como tapeo, son una delicia.

La casquería no es una cosa que guste a muchos, hay gente que le da mucho reparo,  pero si están bien cocinados es un plato excelente.                                                                                                                         


Ingredientes: 

  • 1 kilo de callos de cerdo o ternera 
  • 400 gr. de morro cocido 
  • 100gr. de tomate frito
  • 1 cucharada de pimiento choricero
  • 1 cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 2-3 clavos 
  • 2-3 cayenas
  • 1cucharadita de pimentón dulce 
  • 150 ml. de vino blanco
  • 1 trozo de jamón
  • 1 trozo de chorizo
  • Aceite
  • pimienta
  • Sal

Preparación:

  1. Empezaremos lavando los callos, si son cocidos también se lavan. Ponemos una olla incorporamos los callos, el morro troceado, 2 hijas de laurel, los clavos.
  2. Si están cocidos los pones a hervir unos 30 minutos, sacas y reservas el agua. Si no están cocidos los dejas cociendo 2-3 horas o si tienes olla rápida en 1 hora estarán listos, es lo mejor.                    

  3. Preparamos la salsa mientras se cuecen los callos. Picamos la cebolla, el jamón y el chorizo. Ponemos una sartén o cazuela amplia, ponemos un poco de aceite y añadimos la cebolla a fuego medio hasta que quede transparente.                                                                                                   

  4. Añadimos 2 cayenas, podemos partirlas por la mitad, así picarán más. Rehogamos con la cebolla y añadimos el tomate frito, mezclamos y añadimos la cucharada de pimiento choricero y el pimentón dulce. Mezclamos, incorporamos el jamón y el chorizo, dejamos cocinar un par de minutos con cuidado no se queme.                                                                                                              


  5. Echamos el vino blanco, dejamos evapore el alcohol, incorporamos los callos ya cocidos, cubrimos con agua de la cocción, los dejamos se cocinen unos 30-40 minutos con toda la salsa.
  6. A mitad de la cocción probamos de sal, rectificamos, añadimos un poco de pimienta y dejamos se terminen de cocinar.                                                                                                                              


  7. Un rico plato de callos que no puede faltar un buen trozo de pan.


Montse

CONVERSATION

12 comments

  1. Qué ricos..es un plato que me encanta y con un puntito picante más aún. Los tuyos se ven deliciosos...dan ganas de mojar pan. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Montse. Madre mía que plato más espectacular de callos que has preparado, es de esas recetas tradicionales que gustan a todos o casi todos. ¡A mi me encantan! Solo hace falta tener pan a mano y disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. menuda pinta mas buena!!!
    ayer los hice yo pero con la thermomix

    ResponderEliminar
  4. Ohhh m flipa la casquería, ❤️❤️

    ResponderEliminar
  5. Los callos no son una debilidad para mi, pero un platito cuando están bien hechos, me como. Los tuyos son de los que me gustan, nada más verlos lo he sabido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Están para chuparse los dedos y toma pan y moja. ¡Vaya delicia que has hecho! Con un plato de los tuyos no hay frío que se resista.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Un plato muy delicado y que no es del gusto de todos.
    Veo que te ha quedado muy rico.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho tu plato. tengo que reconocer que nunca los he cocinado, pero hace tiempo que en casa me reclaman este plato

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse
    Que pintaza tienen estos callos, aquí en Pontevedra se hacen pero muy distintos, me gustaría probar estos que hacéis así picantitos, los nuestros también llevan picante, es en lo único que se parecen. Solo con ver eta cazuela babeo, que ricos tienen que estar, me han encantado..Bess

    ResponderEliminar
  10. Si mi padre ve esta receta seguro me manda directo a la cocina. Se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  11. No los he probado pero viendo el resultado tendré que ponerle remedio. Por estos lares no se ven. Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Que ricos, en mi casa nos encantan. También los preparo así y nos chupamos los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

SUBIR