Bacalao al horno con patatas, cebolla y pimientos

 


Bacalao al horno con patatas, cebolla y pimientos, el pescado estrella en estas fiestas de Semana Santa. Un plato riquísimo, con bastante sabor y muy completo. 

El bacalao salado es ideal para preparar ricos platos, en esta época se consume bastante, era un plato de pobres pero ahora ya no, sale caro un buen trozo de bacalao, pero el resultado vale la pena. En mi casa no son mucho de pescado, pero el bacalao les gusta mucho, así que lo hago bastante a menudo.                 


Para hacer este plato he utilizado bacalao salado, yo lo desalo en casa, pero se puede comprar ya desalado en su punto, también se puede hacer con bacalao congelado.

Es un plato muy bueno, los pimientos y la cebolla le da mucho sabor al bacalao que combina muy bien y junto con la cama de patatas que lleva, queda un plato muy bueno, siempre que lo hago tiene mucho éxito. Espero que a vosotr@s os guste.

   

Ingredientes:

  • 8 trozos de bacalao desalado
  • 2 pimiento verde
  • 2 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 3-4 patatas
  • Harina
  • 150 ml. de vino blanco ( opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  1. Si has comprado el bacalao salado lo pondremos a remojo unas 48 horas, iremos cambiando el agua cada 8 horas. También lo puedes comprar desalado.
  2. Lavamos las verduras, secamos y las cortamos en tiras. Ponemos una sartén o cazuela ancha con un chorro de aceite de oliva, incorporamos las verduras y las dejamos hasta que queden tiernas.       
       

  3. Por otro lado pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas tipo panaderas, ponemos una sartén con un vaso de aceite de oliva, freímos las patatas. Una vez están tiernas las patatas, sacamos y dejamos escurriendo.                                                                                                                 


  4. Ahora freímos el bacalao, ponemos un plato con harina, pasamos los trozos de bacalao. Ponemos una sartén con abundante aceite, cuando esté caliente freímos los trozos de bacalao, un par de minutos por cada lado, se terminará de hacer en el horno. Sacamos y reservamos.                           

        xxx
  5. Preparamos en una fuente todo para meterlo al horno.
  6. Ponemos las patatas en la base de una fuente para horno, poner un poco de sal. Encima podremos los trozos de bacalao y por último ponemos toda la verdura pochada cubriendo el bacalao. Echamos el vaso de vino blanco por encima.                                                                                             
         

  7. Metemos la bandeja al horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo. Lo dejamos hasta que se doren las verduras.
  8. Sacamos y servimos.                                                                                                                                   

       Feliz Semana Santa

         MONTSE

CONVERSATION

2 comentarios

  1. Adoro el bacalao, Montse, y así como lo has preparado me parece una verdadera delicia!!
    En casa lo comemos de mil maneras, y créeme, que para la próxima, será tu receta la que esté en la mesa!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, desde luego si te lo ve mi padre no te deja ni el plato, este es su plato preferido con diferencia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

SUBIR