Bacalao dorado o bacalhau à brás. (Receta portuguesa)

 


Bacalao dorado o bacalhau à brás, una receta de la gastronomía portuguesa de las más conocidas. En Portugal tiene una receta de bacalao por día del año, eso dicen, son los reyes de las recetas con bacalao. 

Aunque lleva bacalao, esta receta sería de aprovechamiento, ya que se prepara con migas de bacalao y se complementa con huevos y patatas, era un plato barato y sencillo. 

El bacalao dorado es un revuelto de cebolla, patatas, bacalao y huevos, se termina de adornar con perejil y unas aceitunas, un plato rico y sencillo.

Como todos los platos se puede hacer variantes, ya que se puede quitar la cebolla, también hay quién compra las patatas paja en bolsa para no hacerlas y así el plato es más rápido, el bacalao son migas que puedes encontrar ya desaladas.

Como veis un plato rico y jugoso, sencillo que si tenéis todo preparado y compráis todo ya preparado, este plato lo tenéis en un momento. 

Es un plato muy completo y el resultado es genial. 


Las cantidades de los ingredientes se pueden variar según te gusten.

Ingredientes:

  • 300 gr. de migas de bacalao desalado
  • 2 cebollas
  • 4 patatas
  • 3-4 huevos
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Aceitunas negras


Preparación:

  1. Lo primero preparamos las patatas. Las pelamos, lavamos y cortamos en tiras finas. Pondremos las patatas cortadas en un bol con agua fría durante 10 minutos para que suelten el almidón y así queden las patatas más suelta. Puedes hacer directamente las patatas fritas.
  2. Sacamos las patatas del agua, las secamos bien con una hoja de papel de cocina. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las patatas y las freímos hasta que queden doradas y crujientes. Sacamos y reservamos.                                                                
      

  3. Por otro lado cortamos la cebolla en juliana, en la misma sartén o en una cazuela más ancha con un poco de aceite, pochamos la cebolla, la podéis dejar un poco pochada o bien frita y crujiente. Sacamos y reservamos la cebolla en un plato con una hoja de papel de cocina, para que suelte el aceite que sobra.                                                                                                                                         
      

  4. En la misma sartén con un poco de aceite, echaremos el bacalao picado en trozos o en tiras, que no sean demasiado pequeñas, salteamos el bacalao.
  5. Cuando el bacalao esté añadimos la cebolla y las patatas paja, removemos todo junto para que quede bien mezclado.
  6. Añadimos los huevos como si fuera un revuelto, lo mezclamos, dejamos el huevo en el punto que nos guste y listo.  Añadimos un poco de sal.                                                                                                                                  
          

  7. Picamos un poco de perejil y unas aceitunas negras, lo ponemos por encima del bacalao y servimos!!!                                                                                                                                                    

       Montse

CONVERSATION

3 comments

SUBIR