Magdalenas con arándanos


 

Magdalenas con arándanos. Empezamos con la rutina, trabajo, colegios...   Con la calor que estamos pasando no me ha apetecido poner el horno para nada, pero ya le toca, empezamos con la rutina diaria, los desayunos, las comidas....

Así que no me ha quedado otra que empezar con el horno, me gustan mucho las magdalenas y los bizcochos para  acompañar el primer café de la mañana. Me gusta hacerlos yo en casa, hago una buena bandeja de magdalenas para varios días y si tengo ganas hago algunas más y congelo.


Estas magdalenas son una delicia, quedan muy tiernas y jugosas. Con arándanos están buenísimas, pueden ser frescos o utilizar arándanos deshidratados, se pueden poner otras frutas o hacerlas variadas. También las hago más grandes como unos muffins y les pongo azúcar y canela.

Con esta masa de magdalenas se puede hacer varios dulces como un bizcocho, magdalenas alargadas como bizcochitos, con chocolate, mermelada, con cualquier fruta quedan muy buenas.

Las magdalenas con arándanos son ideales para un desayuno o merienda, para llevarlas al trabajo o  para un café.


Para que los arándanos queden enteros no muy desechos por la calor del horno, yo los pongo congelados. Pero se pueden poner naturales.

Esta masa de magdalenas hay que mezclar los ingredientes secos por un lado y los líquidos por otro. Luego mezclamos todo poco a poco sin batirlo, no hay que meterle aire a la masa.

Yo hago magdalenas medianas, las podéis hacer con capsulas más grandes de muffins, quedan magdalenas preciosas, ponéis azúcar moreno por encima y un poco de canela que quede una capa crujiente, os quedarán de lujo. Si tenéis que llevarlas a alguna reunión vais a quedar muy bien.

 

Ingredientes:

  • 230 gr. de Harina
  • 200 gr. de arándanos
  • 100 gr. de mantequilla temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1 cuchara de postre de aroma de vainilla

Preparación:

  1. Lo primero empezaremos encendiendo el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
  2. Para preparar las magdalenas de arándanos empezaremos poniendo en un bol los ingredientes secos como la harina tamizada, el azúcar, la sal, la levadura y el bicarbonato. En otro bol pondremos los huevos, los yogures, la mantequilla y el aroma de vainilla.
  3. Batimos todos los ingredientes húmedos hasta que queden bien incorporados entre sí y también los secos. Iremos añadiendo los secos poco a poco a los ingredientes húmedos, mezclaremos con movimientos envolventes.                                                                                                                          

  4. Una vez mezclado todos los ingredientes, añadimos los arándanos que pueden ser frescos o congelados, mezclamos dejamos algunos para ponerlos por encima.
  5. Cogemos una bandeja para magdalenas y ponemos las capsulas, llenamos con la masa hasta rellenar las 3/4 partes, ponemos algún arándano más por encima de la masa.                                          
      
  6. Metemos la bandeja al horno, la pondremos en el centro del horno, lo calor arriba y abajo unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlas en el centro el palillo salga seco.
  7. Una vez estén doradas las magdalenas las sacamos, dejamos enfriar, las podemos guardar en una lata.                                                                                                                                                               

                                                            
  8. Las podemos servir espolvoreadas con azúcar glas.

                                                

Montse

Aquí os dejo más recetas de magdalenas muy buenas. Picar encima de la foto y os llevará a la receta.

  Magdalenas de calabaza y pepitas de chocolate


        Magdalenas caseras


CONVERSATION

7 comments

  1. Querida Montse, te han quedado unas magdalenas estupendas. Los arándanos dan mucho juego, suelo utilizarlos mucho en pasteles y bizcochos. Además , ahora siempre los puedes encontrar en los supermercados. Quien pillara una de esas magdalenas¡¡¡¡¡ Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Espero que hayas disfrutado de las vacaciones. Es verdad que estamos sufriendo un verano atípico, las altas temperaturas nos han acosado.
    Tu has comenzado fuerte, trabajo, familia, blog,... Yo todavía estoy cogiendo ritmo para compatibilizar el horario tan ajustado que tengo.
    Tus magdalenas me parecen fantásticas, me encanta lo de añadirles fruta.😋😋
    Feliz martes. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  3. Ummm tienen que estar de vicio, quien pudiera pillar una, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse:

    Yo tengo unas magdalenas con arándanos casi iguales y quedan de lujo, para chuparse los dedos. Estas tuyas se ven deliciosas.

    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. a mi también me gustan los arándanos, de todas las maneras posibles. Esta masa, que ya veo que sirve para todo, es todo un espectáculo

    ResponderEliminar
  6. Hola, te han quedado unas madalenas buenísimas, solo hay que verlas. A mí me encantan los arándanos, son una ricura. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Montse, si la idea es encender el horno para hacer unas magdalenas como estas está claro que merece la pena, pues se ven estupendas

    Abrazos!

    ResponderEliminar

SUBIR