Coliflor con bechamel al horno



La coliflor es una verdura que me gusta mucho, junto con el brocoli, muchas veces las cocino juntas, aunque son verduras que no gustan mucho, en mi casa cuando ya notan el olor ya ponen mala cara, no les gusta mucho, pero a mi sí, sobre todo como la he preparado hoy, con bechamel al horno y con una patata cocida.

Tiene muchas propiedades, ahora en septiembre es cuando están muy buenas, incluso para comerlas crudas en ensalada. Admiten varias preparaciones, al vapor, en ensalada, fritas , rebozadas,purés...
Y como acompañamiento de pescados y carnes.




El único inconveniente que tiene la coliflor es el olor que deja por toda la casa. Hay algunos trucos para evitarlos un poco, del todo no se va, como echar un chorrito de leche al agua de hervirlas o vinagre,  otro  truco sería poner donde vamos a cocerla, un trozo de miga de pan mojada en leche.

Bueno, algo de olor quitamos, pero no del todo.

Ingredientes:
  • Una coliflor
  • 2 patatas medianas
  • Sal
  • Salsa bechamel AQUI
  • Queso rallado.

Preparación:

Limpiamos y vamos cortando los troncos de la coliflor, cortamos las patatas en pequeños trozos y lo ponemos en un cazo con abundante agua y un poquito de sal.


Cuando esté la patata se retira del fuego, para que la coliflor no quede demasiado blanda. La ponemos a escurrir bien. Y lo ponemos en una fuente apta para el horno.


Preparamos la bechamel. AQUI  cubrimos con ella la verdura y con el queso rallado.



Lo metemos al horno hasta que esté dorado.



Y listo para comer. Así está muy bueno.


Espero que lo probéis y que os guste.



Que paséis una feliz semana. Os espero el próximo martes.  Besos

MONTSE


CONVERSATION

35 comments

  1. Yo la preparo mucho pero no le echo patata y le añado pavo en tacos. También muy rica!!! es que la coliflor me gusta muchísimo!!! un besoteeee

    ResponderEliminar
  2. Una de las formas en que más consumo la coliflor es así con bechamel, es una verdura que me encanta, aunque al cocerla el olor moleste, después el sabor compensa. Muy buena tu sugerencia.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico en la cocina y qué rico queda. Yo le añado un par de latas de atún y le da un poco más de sabor. Con la bechamel queda delicioso.
    Feliz día Montse.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo la mala cara a la coliflor y el brócoli, si hay muchas formas de prepararla y que queden deliciosas. El tema del olor es otra cosa, pero yo la cuezo por la noche, cierro la puerta de la cocina y abro la ventana que da al patio (si no hace mucho frío directamente la puerta) y se hace más llevadero.

    Me gusta mucho cómo la has preparado, no es la forma más sana de comerla pero está sumamente deliciosa así

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Cada día le voy cogiendo más gusto a la coliflor, y de la forma que la has preparado tiene que estar súper rica!! Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la coliflor (aunque parezca raro) y con bechamel está buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Montse!! A mi con el brocoli y la coliflor me pasa igual, me chiflan tanto juntos como por separado!! Gratinados es una de las formas que gusta en casa, con la patata que le has puesto tiene que estar mas bueno si cabe!! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Montse que buena me encanta la coliflor.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta comerla asi, y rebozadas con harina y huevo estan de muerte, un beso linda, me alegra verte despues de tan largas vacaciones

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, la coliflor me encanta, y asi nunca la he probado tomo nota por que me parece muy facil y muy rica. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima !!!
    Yo los brocoli no puedo ni verlos, pero la coliflor podría comerla todos los días, me encanta.
    Ese olorcillo tan peculiar también es tema de debate en casa, pero a mí no me importa jaja, aprovecho cuando no están o duermen para atacar a traición :)
    De tu bandeja hoy no dejaba nada hasta rebañarla, qué rica Montse.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado maravillosa esta coliflor con ese gratinado, tiene que estar super rica, y no sabes lo bien que me vienen estos platos, se hacen en poco tiempo y comes de maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  13. La coliflor con bechamel, para mí, es un plato riquisimo.
    Feliz semana y hasta el prox, marrtes.

    ResponderEliminar
  14. Hace muchísimoooo pero muchísimo que no la como así , desde que me acostumbre a hacerla rebozada (que así es como la hace mi suegra) no he vuelto a hacerla de ningún otro modo.

    Recuerdo que mi madre la hacía cocida y nos la comíamos con mahonesa, a día de hoy no es la forma en la que más me gusta la coliflor la verdad.

    El brocoli no termina de convencerme, ainsss no se ... hay algo en el que no me gusta jajajaja

    Te quedó un plato delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un plato con ese gratinado exquisito ademas es muy sana
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Así me gusta a mi, aunque no le pongo patatas, la próxima vez la prepararé con ellas.
    Bosos Montse

    ResponderEliminar
  17. Que rica se ve así como la has preparado, con su bechamel y su queso gratinado, imposible resisitirse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encanta la coliflor y con bechamel me parece riquísima. Te ha quedado estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse. Menuda pinta tiene tu coliflor. No suelo hacerla mucho pero me encanta. Cuando la hago le pongo un poco de miga de pan para que no huela tanto.

    ResponderEliminar
  20. Así gratinada está rica rica! me apunto los trucos para el tema del olor ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la coliflor con bechamel, en casa si que nos gusta a todos,por eso la cocino siempre que las veo en el mercado a buen precio, y con un color muy blanco. Para evitar el olor, yo la cuezo en olla a presión, al vapor, tres minutos, y cuando abro la olla, lo hago siempre con el extractor encendido al máximo, le tiro el agua inmediatamente, y siempre con el grifo abierto, para que no se quede el olor en el fregadero, parece simple, pero funciona.
    Besos y que pases una feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. Que rica, es un plato que en casa nos encanta!!! Te ha quedado genial, super blanca y con ese doradito tan apetecible. Yo suelo hacerla mucho, hasta sencillamente hervida con unas patatas y después en el plato un chorretón de aceite de oliva. Y es que en casa somos muy "verduleros"...jajajaa
    Besos y buenas noches!!

    ResponderEliminar
  23. Una de las verduras que mas me gusta, y como tu ha has cocinado esta deliciosa, y añadiendo un poco de tomate frito a la bachamel, tambien esta deliciosa, yo las cocino mucho de distintas manera, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  24. Es de les poques maneres que la volen a casa, en canvi a mi m'agrada feta de qualsevol manera.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  25. Uno de esos platos clásicos y tan tan tan sencillos que me encantan. La coliflor con bechamel es un imprescindible en casa, donde por suerte nos gusta a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una receta fácil y rica, tomo nota que quiero `probarla cuanto antes
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. A nosotros nos gusta mucho la coliflor gratinada con bechamel, yo la preparo algo diferente pero así también tiene que estar buenísima.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. hola Montse, este plato me encanta, lo solemos hacer con patatas y sin patatas, y desde luego que es una pasado lo rápido que desaparece. está buenísimo :) besos!

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de brócoli más que de coliflor, aunque esto se lo haría al Barbas, que sí le gusta. Sin embargo, a la tarta de galletas y nutella de la entrada anterior no le veo más que ventajas. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. La verdad, la verdad, es que en casa no cocino mucho, por no decir nada la coliflor. Mi marido no la soporta aunque a mi me gusta, todos los vegetales me gustan. He pensado que la próxima vez que la hagas me avises que salgo pitando para tu casa y me pones un platico ¿vale? jajaja. Creételo, la echo de menos a veces. Muy rica con la bechamel. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  31. Justamente hoy se la he dejada preparada a mis chicos para la cena asi es de las pocas maneras que les gusta la coliflor ,luego no tienen mas que meterla unos minutos al microondas para calentarla y listo , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  32. A mi me encanta de esta manera y la hago muchas veces!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Nos encanta y de esta manera queda perfecta. Receta 10.
    Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta tiene..... La coliflor es una verdura que me gusta mucho y así gratinada me encanta......... Besos

    ResponderEliminar

SUBIR