viernes, 17 de abril de 2020

Tortilla de patatas con puerro y calabaza




        Tortilla de patatas con puerro y calabaza

Hola a tod@s, espero que sigáis todos bien y llevando el confinamiento lo mejor posible. Los que trabajáis o habéis empezado a trabajar desearos lo mejor y que vaya todo bien.

Hoy os traigo una tortilla de patatas con puerro y calabaza. Ahora  que tenemos más tiempo, voy haciendo algún experimento y probando recetas. Quería hacer una tortilla de patatas pero algo diferente, aprovechando que tenía un trozo de calabaza y un puerro no me lo pensé, hice esta tortilla para mi y mi hija y nos gustó bastante, está muy buena.






Lo bueno de las tortillas es que podemos hacerlas de cualquier ingrediente y hacerlas muy variadas, esta de calabaza queda muy buena y el puerro le da su toque también. Puse puerro en vez de cebolla porque la calabaza ya es un poco dulce y la cebolla también y me parecía demasiado dulzona y no me gusta, así que puse el puerro y quedó muy buena.

Así que os dejo la receta por si os apetece probarla.




Ingredientes:

  • 4 huevos+ 2 claras
  • 1 trozo de calabaza
  • 1 puerro
  • 3-4 patatas
  • Aceite
  • Sal


Preparación:

Empezaremos limpiando el puerro quitamos la parte verde dejamos la más blanca, cortamos por la mitad y lavamos bien por si hay tierra, cortamos el puerro en trozos. Pelamos las patatas lavamos y las cortamos en rodajas muy finas. Quitamos la corteza de la calabaza y la cortamos en trozos pequeños o en láminas finas o la podéis cortar en tiras con un rallador.






Ponemos una sartén a calentar con un buen chorro de aceite de oliva, incorporamos las patatas, el puerro y la calabaza a pochar todo junto a fuego medio, añadimos un poco de sal. Iremos removiendo para que se vayan pochando bien por todo, unos 20 minutos más o menos, a de quedar todo bien blando y dorado todo y así estará más buena.




En un bol ponemos los huevos y las claras, batimos bien. Cuando esté todo bien cocinado añadiremos la mezcla al bol con los huevos, añadimos un poco de sal. Mezclamos.





Ponemos una sartén a fuego medio, puede ser la misma donde hemos pochado las patatas, añadimos un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos toda la mezcla.




Dejamos cocinar unos 4 minutos o hasta que veamos que los bordes estén hechos, entonces damos la vuelta a la tortilla. Dejamos se cocine y cuando veamos que está como nos gusta apagamos.




Pasamos la tortilla a un plato y lista para comer!!!



Montse


7 comentarios:

  1. Por supuesto que queda rica, las tortillas en general me gustan, hoy he publicado una dulce que no había hecho nunca para corroborar que no hago ascos a ninguna. Pero la tuya es especialmente rica y de aprovechamiento que al final son las mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buena esta cae seguro.Gracias por tu receta.Bs y a cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que combinación tan sana y sabrosa, mmmm

    ResponderEliminar
  4. Puerro y calabaza que estupenda combinación :-)))
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Las tortillas son maravillosas por lo ricas que son y lo versátiles que resultan. Esta en concreto tiene que estar muy rica!
    Besos y feliz semana,
    Cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué tortilla tan rica y completa te ha quedado seguro que con esa combinación está deliciosa... Besos

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...