Mermelada de fresas casera


Os gusta la mermelada de fresas? Pues ahora es el momento de hacerla en casa, ahora están en el mejor momento, las encontramos más dulces y maduras, también las encontramos muy bien de precio, así que hay que aprovechar a preparar los que os guste con ellas y poder tener fresas más tiempo.

Preparar mermeladas en casa es sencillo, las podemos preparar a nuestro gusto dándole el dulzor que nos guste, se puede añadir más o menos azúcar o mezclando frutas que quedan mermeladas muy buenas. También podéis hacer vuestra mermelada más espesa, con trocitos, más ligera, se puede triturar si te gusta.

Para hacer la mermelada de fresa es mejor utilizar fresas que estén bien pero que tengan un punto de madurez, ya que así estarán más dulces y necesitará menos azúcar.

Os animo a que probéis a preparar mermeladas en casa, se pueden congelar, envasarlas al vacío en frasco de cristal y tener todo el año.

Las tostadas de la mañana van a quedar mucho más buenas con vuestras mermeladas.

Ingredientes:

  • 1 kilo de fresas
  • 400 gr. de azúcar
  • 1 limón

Preparación:

  1. Para hacer nuestra mermelada de fresas, lo primero tendremos que lavar bajo el grifo las fresas. Cortamos el rabito de las fresas y las cortamos en trozos.
  2. Las iremos poniendo en la cazuela donde las vamos a cocinar. Exprimimos un limón y lo añadimos a las fresas y el azúcar, removemos todos los ingredientes y dejamos reposar 1 hora. Pasado este tiempo habrá soltado líquido las fresas. Hay quien las deja de un día para otro.
  3. Ponemos la cazuela a fuego medio, dejamos cocinar unos 30-40 minutos o se puede dejar más para que se queden las fresas echas un puré. Siempre removiendo no se pegue a la cazuela. Si hace espuma por encima la iremos quitando con una cuchara.
  4. Una vez están las fresas, las podemos triturar, dejarlas tal como queden o chafarlas como yo con un aparato de chafar las patatas.
Y ya estará lista nuestra mermelada para comer, la dejamos enfriar. Podemos rellenar unos tarros de cristal y conservarla en la nevera.

Si queréis hacer mermelada para tiempo lo mejor es ponerla en botes de cristal y esterilizarlos, también se pueden congelar los botes de mermelada. Así tendréis todo el año mermelada casera.

Montse

CONVERSATION

3 comments

  1. Yo soy fan de las mermeladas caseras y la de fresas es una de las favoritas. Esta mañana empiezan a estar muy bien de precio así que seguro caen unos cuantos botes el próximo fin de semana!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente hacerla yo también, a ver si puedo. La tuya me encanta, es sencilla y sana, seguramente la prepararé así.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como la mermelada casera. Esta de fresas tiene una pinta increíble. Me la apunto para hacerla ya.

    ResponderEliminar

SUBIR