Tortilla de acelgas con queso

 

Tortilla de acelgas con queso, un plato ligero ideal para una cena. Una tortilla ligera pero con sabor, así está más buena y podemos hacer que coman verduras a los más peques y menos peques.

Cuanto cuesta comer verduras, hay que ingeniárselas para poder introducirlas, aunque creo que es más fácil darles verduras a los pequeños que a los grandes, los grandes no se dejan engañar tan fácil. Es solo ver verduras o verde como dicen ellos y ya está liada, "no quiero verdura".

Hoy en día tenemos recetas de verduras por la red para aburrirnos, recetas espectaculares y muy buenas. Se pueden mezclar con muchos ingredientes para darles más sabor, combinar verduras como una buena fritada que está muy buena y muchas más recetas...

Esta receta de tortilla con acelgas y queso os va a gustar, el queso da sabor y la hace más gustosa. Se puede poner el queso que os guste, se puede poner rallado o en taquitos, las acelgas no se notan mucho son de sabor suave y el queso le da todo el sabor.

Con las acelgas podemos hacer muchas recetas diferentes, también son ideales para poner en los guisos y potajes.

Vamos con la receta.

Ingredientes: Para 2 personas

  • 1 manojo de acelgas
  • 4 huevos
  • 50 gr. de queso rallado o en trozos
  • 1 chorro de aceite
  • Sal

Preparación:

  1. Para hacer la tortilla de acelgas con queso, lo primero limpiaremos las acelgas. Lavamos las hojas quitando las hebras, las cortamos en trozos pequeños. Seguido coceremos unos minutos las acelgas, se pueden cocer en el microondas o al vapor, solo es para que queden más tiernas y estén más buenas en la tortilla.
  2. Ponemos los 4 huevos en un bol, batimos. Añadimos el queso rallado, las acelgas y un poco de sal si queréis, dependiendo del queso no necesitará sal. Lo batimos todo bien, se puede añadir unas claras de huevo, para que quede una buena tortilla sin tanta yemas.
  3. Ponemos una sartén a fuego medio con unas gotas de aceite, cuando estén caliente añadimos toda la mezcla de la tortilla. Dejamos se cocine hasta que veamos que empieza a cuajarse y alrededor está toda cuajada, damos la vuelta, dejamos se termine de cocinar al punto que guste a cada uno.
  4. Sacamos la tortilla, la ponemos en un plato o fuente y servimos enseguida. Calentita está muy buena ya que el queso se ha desecho y queda muy buena.

Lista para comer!!!
Montse

CONVERSATION

5 comments

  1. Queda muy buena así la tortilla, yo además le pongo ajos frescos, tampoco los notan.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola MONTSE, ME GUSTA MUCHO TU ROTILLA DE ACELGAS.
    YO LA HAGO MUCHAS VECES CUANDO ME SOBRAN PATATAS CON ACELGAS HERVIDAS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse, es una tortilla ideal, a mi me gustan mucho las acelgas, y con queso tiene que quedar muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué tendrán las tortillas que siempre están tan ricas ?!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta cenar esta tortilla de acelgas y queso! Me deja muy satisfecha, muy saludable y rica. Esta receta es de 10, muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

SUBIR