Galletas rellenas de chocolate



Hoy os traigo unas galletas rellenas de chocolate, de Nutella. Unas galletas que solo se necesita 3 ingredientes para prepararlas. Hace tiempo que no hago galletas y no me acordaba lo rápido que se hacen y lo ricas que están. Lo bueno de estas galletas es que están rellenas de más chocolate, están muy buenas y son adictivas, os lo aseguro, si os gusta el chocolate estas galletas os van a encantar.

Como todas las galletas caseras son una delicia, además se disfruta haciéndolas, estas en concreto son sencillas y los más peques pueden ayudaros, se lo pasarán muy bien y además con chocolate como para no disfrutar.

Aunque ahora no apetece encender mucho el horno por el calor, vale la pena preparar estas galletas. A mí me apetecen de vez en cuando unas galletas para acompañar el café.

Con estas cantidades salen unas 12-15 galletas, varia según lo grandes que las hagáis. También se pueden poner frutos secos en la masa.


Ingredientes:

  • 350 gr. de crema ce cacao ( Nutella, Nocilla...)
  • 1 huevo
  • 180 gr. de harina

Preparación:

  1. Para hacer estas galletas rellenas de chocolate, empezaremos poniendo 250 gr. de la crema de chocolate y el huevo en un bol, mezclamos. Tamizamos la harina y la vamos añadiendo al bol junto con la mezcla anterior hasta que la harina quede bien integrada.
  2. Metemos unos 10 minutos la mezcla a la nevera. Sacamos y vamos haciendo bolas, aplastamos un poco y en el centro ponemos una cuchara de la crema de cacao. Las vamos poniendo en una bandeja de horno donde tendremos con una hoja de papel para horno. Si se quedan muy blandas al manipularlas las volvemos a meter un rato a la nevera.
  3. Encendemos el horno, lo tendremos precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo, cuando esté caliente el horno y las galletas listas, las metemos en el centro del horno, las dejamos unos 8-10 minutos. Estarán listas cuando se queden sin brillo las galletas y empiecen agrietarse es que están listas, no hay que dejarlas mucho aunque estén tiernas al enfriarse se endurecen.

Cuando estén las sacamos, dejamos enfriar y listas para comer!!!
Se conservan bien 3-4 días.
Que disfrutéis!!!
Montse

CONVERSATION

2 comments

SUBIR