Mousse de dulce de leche

 


Mousse de dulce de leche, un postre sencillo y rápido de preparar. Se prepara con pocos ingredientes.

Además es un postre que no necesita horno por eso me gusta, aún hace calor y estos vasitos son fresquitos y apetecen después de una comida.

Me gusta preparar postres el fin de semana, es cuando podemos disfrutarlos en familia.


El dulce de leche está muy bueno aunque para muchos lo encuentran muy dulce, pero estos vasitos como llevan crema de leche con el dulce de leche lo hace más suave de sabor y menos dulce junto con las galletas es una combinación perfecta para un rico postre.

Con este postre vais a disfrutar y a vuestra familia o invitados les va a gustar mucho.


Ingredientes:

  • 500 ml. de nata para montar
  • 250 gr. dulce de leche
  • 1 paquete de galletas
  • Almendra picada, fideos de chocolate...

Preparación:

  1. Empezaremos triturando las galletas, se pueden trocear  con las manos. Ponemos la nata bien fría en un bol, el dulce de leche también ha de estar frío. Añadimos parte del dulce de leche, lo mezclamos con la nata suavemente.                                                                               

  2.  Batimos la nata junto con el dulce de leche,  hasta que empiece a montar. Una vez esté semi montada la crema añadiremos el resto del dulce de leche y seguimos batiendo hasta que la crema esté totalmente montada. Con cuidado no os paséis montándola ya que se puede cortar.
  3. Cogemos unos vasitos y cubrimos la base con un poco de galleta, yo no he puesto mantequilla, se puede poner. Echamos parte de la crema, ponemos otra capa de galletas y terminamos con más crema. Se puede preparar con varias capas de galletas o sin ninguna.                                                                                                                               

  4. Metemos los vasos a la nevera, los tendremos 3-4 horas antes de comerlos. También los podéis hacer de un día para otro.
  5. Terminamos los vasitos colocando encima galletas troceadas, fideos de chocolate o almendra crocanti y yo puse un chorrito de dulce de leche.

  

Como veis un postre muy sencillo y rápido de preparar. Seguro que lo volveréis a repetir, está tan bueno y suave que repetiréis!!!

Montse



CONVERSATION

8 comments

  1. Estos vasitos no solo se disfrutan como postre, en cualquier momento del día están ricos, eso sí, sin abusar o los michelines se disparan más todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. super fácil y riquísimo!! a mi el dulce de leche me encanta, y es como dices tú, queda un sabor muy suave

    ResponderEliminar
  3. no soy muy fan del dulce de leche Montse, como tu dices se me hace muy dulzon, pero un vasito de esos si me tomaria, besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me chifla el dulce el dulce de leche, así que me pido un vasito!besos

    ResponderEliminar
  5. Estos vasitos me encantan, mmm.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse:

    Esta mousse de dulce de leche tiene una pinta estupenda. Soy más amiga de los postres con poco azúcar. Si bien, estoy segura de que está muy rico. Además, la presentación es estupenda.

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Montse, el dulce de leche es uno de mis sabores favoritos, precisamente por lo dulce que es. Así que imagina lo que disfrutaría comiéndome uno de estos vasitos tan ricos, o mejor dos!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

SUBIR