Pollo con verduras y salsa de soja

 


Hoy os traigo un plato de pollo con verduras y salsa de soja, un plato muy sencillo y muy completo. Con el pollo podemos preparar tantas recetas que no terminaríamos, va bien con todo lo que se le ponga y preparar un buen plato. 

Pero a mi me gusta hacer platos sencillos y variados, así que os traigo esta receta de pollo y verduras con el toque de soja, que le da un sabor muy bueno. Las verduras acompañan muy bien al pollo, es un buen acompañamiento y con mucho sabor.

La salsa que acompaña este plato de pollo y verduras es una salsa sencilla de soja, pero con mucho sabor. La soja le da el toque oriental que gusta mucho, además esta salsa la puedes hacer para otros platos.

Y en mi caso las verduras que más lleva son pimientos, me encantan, he utilizado pimientos de tres colores, que están muy buenos salteados. También lleva cebolla pochada, en este caso a quién no le guste la puede quitar y los champiñones,  siempre que tengo los pongo en cualquier receta.

Todo un plato que he preparado en una cazuela, si tenéis un wok, la típica cazuela donde se hace este típico plato, aún se hará mejor.


Ingredientes:

  • 2-3 pechugas de pollo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • 2 cebollas
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajos
  • Un puñado de tomates cherrys
  • Champiñones
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja 2-3 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1-2 cayenas (opcional)
  • 100 ml. de vino blanco
  • 150 ml. de caldo o agua

Preparación:

  1. Empezaremos cortando el pollo en tiras. Salpimentamos. Ponemos una cazuela o un wok, salteamos el pollo con un poco de aceite a fuego fuerte, sacamos y reservamos.
  2. Por otro lado preparamos las verduras. Lavamos las verduras, cortamos el puerro, la cebolla, cortamos los pimientos en tiras.                                                                                                          

  3. En la misma cazuela añadimos un poco más de aceite, añadimos La cayena ( si os gusta picante) el puerro y la cebolla, dejamos se poche unos minutos. Seguido añadimos los 3 tipos de pimientos. 
  4. Limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y añadimos a la cazuela junto con los pimientos. Lo dejamos cocinar.
  5. Picamos los dientes de ajo y cortamos  los tomates cherrys por la mitad, lo añadimos a la cazuela.                                                                                                                                                       

  6. Cuando veamos que están salteadas las verduras pero aldentes añadimos las cucharadas de soja, removemos y mezclamos, seguido añadimos el vino blanco, dejamos reducir un par de minutos el alcohol.
  7. Seguido añadimos un poco de caldo, movemos si vemos que hay suficiente salsa lo dejamos, si queréis más añadir más caldo. Incorporamos las pechugas de pollo y dejamos todo 5 minutos se mezclen los sabores. Espolvoreamos con un poco de orégano o la especia que os guste.                             

  8. Y listo para comer!!!

 NOTA: Este plato se puede hacer con ternera, pavo, cerdo... Se puede poner otras especias como   jengibre. Las verduras se pueden utilizar las que os guste, incluso aprovechar las que os van quedando por la nevera, yo puse los tomates Cherry para aprovecharlos. Para que parezca más oriental, en vez de vino poner vinagre de arroz.

 Las cantidades se pueden poner a gusto de cada uno igual que la cantidad de carne. Se puede  hacer de un día para otro.

   Ya solo queda disfrutar de este rico plato.        


 Montse

CONVERSATION

8 comments

  1. El pollo es la carne que más se utiliza, pero según que partes, como la pechuga que es más seca, hay que darle mayor sabor para que adquiera jugosidad al mismo tiempo. Tu receta cumple esos requisitos y por eso ha de estar muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de los sabores y aromas orientales, así que debo decirte que tu plato me cautiva totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! hago un pollo muy parecido al tuyo , las verduras varían según tenga en la nevera jjj, y está bien rico, así que me hago una idea de lo riquísimo que está el tuyo!
    divino

    ResponderEliminar
  4. Qué lujo de plato, sano sencillo y muy bien de precio. Estos platos completos me chiflan y el tuyo se ve de lo mejorcito!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. En casa lo preparamos mucho y además de forma muy similar y es que el resultado es fantástico. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. lo he hecho alguna vez, queda muy sabroso y es muy sencillo de hacer

    ResponderEliminar
  7. Que rico Montse y con el toque de la soja muy bueno!!
    Un beso

    ResponderEliminar

SUBIR