Hoy os traigo un solomillo de cerdo en salsa de zanahorias, un plato de carne muy completo, que gustará a toda la familia.
El solomillo de cerdo es una carne muy buena, es tierna y jugosa. No necesita mucha cocción ya que nos quedaría seca. Acompañada de una buena salsa, queda un plato tipo guiso muy bueno.
Para preparar este plato he utilizado solomillo de cerdo, también se puede hacer con unos filetes de lomo, pollo, pavo...
Acompañar este plato de unas patatas fritas, un arroz cocido, verduras...
Ingredientes:
- 1-2 solomillo
- 1 cebolla
- 3-4 zanahorias
- 100 gr. de tomate frito
- 2 hojas de laurel
- 150 ml. de vino tinto
- 1 vaso de agua o caldo
- Aceite de oliva
- pimienta
- Sal
Preparación:
- Para preparar el solomillo de cerdo en salsa de zanahorias, lo primero corta la carne en medallones de un par de cm. Salpimentar los trozos de carne.
- Pon una cazuela a fuego medio con un buen chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente dora los trozos de solomillo. Solo dorarlos y sacarlos. Reservar.
- Pica las verduras, en la misma sartén añádelas y deja se pochen a fuego medio. Cuando estén pochadas añade el tomate frito y las hojas de laurel. Mescla un par de minutos.
- Seguido añade el vino tinto, deja unos minutos reduzca el alcohol. Después añade el caldo o el agua. Deja cocinar unos 8-10 minutos la salsa.
- Tritura la salsa, una vez triturada, la vuelves a añadir a la cazuela. Rectifica de sal. Si te queda muy espesa añade más agua o caldo hasta dejarla a tu gusto.
- Incorpora a la cazuela el solomillo de cerdo en salsa de zanahorias, cocina todo junto 10 minutos a fuego suave y listo para comer!!!
0 comments
Publicar un comentario