Las tartas de queso son el postre ideal para cualquier momento, como postre, para acompañar un café, para un cumpleaños... son una delicia. Se pueden hacer de varios sabores, pero la base es la misma, solo hay que añadir la crema del sabor que te guste.
En esta ocasión os traigo una tarta de queso y pistacho en freidora de aire. También la puedes meter en el horno.
Una tarta de queso y pistacho muy suave y a la vez contundente. He utilizado crema de pistacho comprada, la podéis preparar en casa, es muy sencilla. He puesto unos 80 gr. pero si te gusta con más sabor puedes añadir más crema. También puedes poner una capa de crema de pistacho en la superficie de la tarta y encima una capa de pistachos picados.
Para preparar la tarta en freidora de aire, hay que tener cuidado no se queme por arriba, a mitad de la cocción abre y si ves que se dora, cubre la tarta con papel de aluminio, tiene que estar bien enganchado al molde para que el papel de aluminio no se vaya a las varillas de la freidora y se queme.
El tiempo dependerá de el molde, la freidora y como te guste el punto de la tarta. Yo puse un molde de 18 cm. y tuve la tarta 35 minutos. Me quedó cremosa sobre todo por el centro.
Estas tartas quedan mucho mejor de un día para otro.
Y si te gusta la tarta sola sin pistachos, puedes hacerla igual, pero sin poner la crema de pistachos, te quedará la tradicional tarta de queso.
Vamos a por la receta!!!
- 300 queso crema
- 1 bote de leche condensada pequeño 370 gr.
- 3 huevos
- 40 gr. de harina de maíz ( Maizena)
- 80 gr. de crema de pistachos
- Pistachos
Preparación:
- Para preparar la tarta de queso y pistachos en freidora de aire, lo primero prepara un molde de 18cm. con papel de horno un poco húmedo para manejarlo mejor.
- En un bol pon todos los ingredientes menos los pistachos. Bate hasta integrar bien todos los ingredientes.
- Incorpora la mezcla en el molde.
- Introduce el molde en la freidora de aire a 170ºC unos 30-40 minutos. Pincha en el centro de la tarta, si sale seco o un poquito húmedo, ya estará lista.
- Deja templar la tarta de queso y pistacho en freidora de aire, guárdala en la nevera unas horas o de un día para otro.
- Pica unos pistachos y cubre la tarta con ellos.
- Y listo para comer!!!
Montse
0 comments
Publicar un comentario