Toda una delicia, un relleno rico con las capas de hojas crujientes, está riquísima!!!
Es un postre sencillo y rápida de preparar. Para cualquier celebración os va a quedar genial.
Este tipo de masa la encontráis en cualquier supermercado o tienda. También se puede hacer casera pero es más complicada.
Para que quede crujiente las capas de masa, pintar todas con mantequilla fundida, al cocinarse quedan crujientes y esto es lo que le da el toque crujiente a la tarta.
Para el relleno la crema pastelera le va muy bien, pero se le puede añadir cualquier crema, la pasta filo no aporta sabor, así que se le puede añadir cualquier cosa dulce o salada.
Es una tarta que una vez esté fría hay que servirla, ya que las hojas de masa van perdiendo el toque crujiente, incluso se puede servir templada.
- 1 paquete de masa filo
- 100 gr. de mantequilla
- Azúcar glass
- 500 ml. de leche
- 70 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina de maíz
- 2 huevos+ 2 yemas
- 1cucharadita de aroma de vainilla
- Para preparar la bougatsa, tarta de crema con masa filo. Lo primero prepara la crema pastelera. Pon en un cazo la leche, los huevos y las 2 yemas, la harina de maíz, azúcar y la vainilla. Mezclar todo bien.
- Pon el cazo al fuego, remover la crema a fuego medio hasta que espese la crema, retira del fuego. Reservar.
- Derrite la mantequilla unos segundos al microondas. Engrasa un molde de unos 20cm. Con una brocha pincela una hoja de masa filo de mantequilla, ponla en el molde, así hasta que te quede cubierta el fondo del molde, unas 4 hojas. Que te quede parte de las hojas por fuera del molde.
- Rellena con la crema. Pinta de mantequilla el resto de hojas de masa, arrúgalas un poco y las vas poniendo encima de la crema. Así hasta cubrir la tarta.
- Cubrir la tarta con las hojas que caen alrededor del molde.
- Mete la Bougatsa , tarta de crema con masa filo al horno a 180º C con calor arriba y abajo.
- Cuando veas que está dorada la masa , saca la tarta. Deja enfriar y sirve la tarta espolvoreada con azúcar glas.
- Y lista para servir!!!














0 comments
Publicar un comentario