martes, 2 de junio de 2020

Tarta de la abuela: Tarta de galletas, chocolate y flan




   Tarta de la abuela: Tarta de galletas, chocolate y flan

Tarta de la abuela con galletas, chocolate y flan un clásico de nuestras abuelas  que se sigue preparando sobre todo en fiestas, es perfecta para los cumpleaños de los niños, ya que es una tarta riquísima, el chocolate y el flan con galletas les gusta a todos. Además para hacer esta tarta los niños pueden participar y ayudar en su elaboración.

Es una tarta sencilla que no necesita horno solo tenemos que preparar el flan o unas natillas y el chocolate y ya solo queda montar la tarta. Una tarta de galletas con unos ingredientes muy sencillos.





Esta tarta de galletas , chocolate y flan  se puede hacer de muchas maneras, yo para esta receta he preparado flan de sobre así no utilizo huevos, también se puede hacer natillas pero ha de quedar un poco más denso para que nos quede más firme la tarta. 
También se puede hacer el flan casero con huevos, el chocolate se puede poner el que os guste, con leche, negro o el de postres que es el que yo he puesto, lo he desecho con un poco de nata.


Se prepare como se prepare queda muy buena y seguro que vais a sorprender. Mirar que corte tiene es una delicia.





Para hacer esta tarta de galletas es mejor utilizar un molde desmontable, puede ser redondo o rectangular como yo, también he puesto las galletas rectangulares que van mejor para este molde. Pero se puede hacer con un molde redondo que también queda bien. 

Las galletas que he puesto son las de siempre las galletas tipo maría. La tarta se puede hacer con las capas que quieras y alternar las galletas a tu gusto, se puede hacer solo una capa de flan y terminar con chocolate, también se puede hacer dos capas de galletas en la base para que quede más gruesa la base.

Para adornar la tarta de galletas he puesto unas bolas de chocolate blanco, negro y con leche rellenas de galleta, pero se puede adornar con virutas de chocolate, de colores, con nata....





Ingredientes:

  • 2 sobres de preparado para flan
  • 1 litro de leche 
  • 500 ml. leche para mojar las galletas
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 paquetes de galletas maría tostada
  • 250 de chocolate para postres
  • 150 ml. de nata para montar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Bolitas, chocolate... Para adornar

Preparación:

Para hacer la tarta de la abuela, empezaremos haciendo el flan. Del litro de leche separamos un vaso de leche, el resto lo  ponemos a calentar en una cazuela a fuego medio, añadimos la mitad del azúcar e iremos moviendo.
Por otro lado disolvemos los sobres del preparado para flan en el vaso de leche reservado, ha de quedar bien disuelto y sin grumos.





Cuando la leche empiece a hervir, bajamos un poco el fuego añadimos el resto del azúcar y el vaso de leche con el preparado de flan. Removeremos bien con unas varillas para que no se pegue el azúcar y se vaya espesando el flan. Cuando empiece a hervir sacamos y reservamos. Dejamos templar el flan.
En un bol ponemos la leche que tenemos para mojar las galletas, las iremos pasando por la leche.





Preparamos el molde. Iremos mojando las galletas en la leche y las iremos poniendo en la base del molde hasta que quede cubierto, seguido ponemos una capa de flan, yo puse la mitad del flan. 
Encima de la primera capa de flan ponemos otra capa de galletas, las iremos mojando en leche y las vamos poniendo encima del flan, hasta cubrirlo. Encima de las galletas pondremos la otra mitad de flan.



Terminaremos con una capa de galletas en la superficie de la tarta.




Ahora preparamos el chocolate. Calentamos la nata, cuando este caliente sacamos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que nos quede una crema de chocolate, añadimos la cucharada de mantequilla, removemos.
Cubrimos con el chocolate la base de la tarta, metemos en la nevera y dejamos enfriar unas horas.





Cuando esté la sacamos  desmoldamos la tarta,  adornamos a nuestro gusto y a comer!!!




A disfrutar!!!

Montse

10 comentarios:

  1. Es la auténtica tarta de la abuela, la que hemos comido de pequeños y la que gusta en mi casa, aunque les encanta la crema pastelera, esta tarta la tengo que hacer con flan, no hay tu tia, y es que queda riquísima, no hay más que ver la tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta tarta, está riquísima y además es que admite un montón de variantes

    ResponderEliminar
  3. El corte se ve estupendo y me parece ideal para preparar con niños!
    Además que dentro de nada ya no nos apetecerá encender en horno para nada ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Qué tentación me pones delante!!! Muero por el chocolate, por el dulce y esta tarta lo cumple todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Montse, hace un siglo que no como la tarta de la abuela, es una combinación que me encanta y que nunca falla. A ti te ha quedado una tarta 10

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Que buena!!!
    es la tarta que preparaba en las fiestas de cumple de mis hijos.
    Unnabrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse, que tarta más buena, me trae muy buenos recuerdos. Es una verdadera delicia.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta es la muestra de que para hacer una tarta estupenda no hay que complicarse para nada. Me encanta, cunde un montón y con un trocito tienes bastante porque es contundente, así que lo tiene todo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. QUe maravilla,te ha quedado de DIez......que ganas de coger un trocito

    besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un clásico delicioso! Te ha quedado perfecta. Besos guapa!

    ResponderEliminar

loading...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...