Como hacer croissants de hojaldre rellenos de Nutella


 Receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella

Me encantan los dulces rápidos con chocolate, te sacan de un apuro como esta receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella. Si os pasa como a mí que el fin de semana no tenía nada para tomar el café, este es el postre ideal, muy rápido y fácil de preparar, nos gusta mucho en casa.

En esta ocasión he querido probar hacer un croissant grande, aunque no me ha salido como yo quería, pero ha quedado muy bueno. Quería que se hubiera hinchado y saliera más alto, así que seguiré experimentando.



Estos croissants han quedado de vicio, se pueden rellenar, de crema, mermelada, crema de castañas, cabello de ángel .... También los podéis adornar con almendras, azúcar glass, bañarlos en más chocolate, fideos de chocolate....

Hacerlos variados y sorprender a todos, que no os falte nunca el hojaldre en la nevera, os sacará muchos apuros ya que también se pueden preparar muchos platos salados con el hojaldre.

Vamos con la receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella, que necesita muy pocos ingredientes.

 

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Crema de cacao ( Nutella, Nocilla) o chocolate de fundir
  • 1 huevo
  • Almendras laminadas, fideos de chocolate...
  • Azúcar glass

Preparación:

Lo primero pondremos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Para hacer la receta de croissants de hojaldre rellenos de Nutella extendemos la masa  dejando la hoja de papel. Hacemos un cortado en el centro de la masa de un lado, en el otro lado haremos un corte desde la esquina hasta la señal que hemos hecho en el centro y desde la otra esquina hasta el centro, así formaremos un triángulo grande.
Quitamos los laterales con cuidado, ya que también nos salen más croissants. 
Untamos la masa con la crema de chocolate sin llegar a los bordes. Realizamos un pequeño corte en el centro del borde ancho y vamos enrollando poco a poco hasta el pico de la masa que estiraremos un poco y lo sellaremos, giramos los extremos hacía dentro dando forma de media luna.





Con los trozos de los lados que han quedado en forma de triángulo formaremos más croissants. Los ponemos en una bandeja de horno. Batimos el huevo, con ayuda de una brocha pintamos  los croissants, ponemos por encima unas almendras laminadas, fideos de chocolate....

Metemos al horno hasta que estén dorados. Tendremos cuidado que no se queme el hojaldre, ha de quedar dorado.

Sacamos del horno, dejamos enfriar.





Espolvoreamos con azúcar glass y servimos. Recién hechos están buenísimosss  



Montse

CONVERSATION

5 comments

  1. Que ricos Montse, a mi me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para la merienda son tremendos! Anda y después a caminar jajaja Porque con uno no basta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse!!
    que delicia! oye, me comería un par de ellos y me quedaría tan ancha, en mi casa no podrías hacerle fotos hija, o los matas o no le haces fotos directamente jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Montse te han quedado muy bien :-))))

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado deliciosos me he animado hacerlo, gracias por tan estupenmda receta.

    ResponderEliminar

SUBIR